Franco ha hecho estas declaraciones en Guadalajara durante la firma con la Diputación guadalajareña del acuerdo para el Empleo, momento en el que ha querido destacar el hecho de que esta región se consolide y se posicione como la comunidad autónoma donde hay un mayor índice de confianza empresarial de todo el país.

Según ha dicho, la región se posiciona con una puntuación de 147,9 puntos, 10 puntos por encima de la media del país, y eso es lo que a su juicio tiene que seguir “animando a todos” a invertir dinero público en las personas, pero también a “seguir reconduciendo” una situación económica que va llegando afortunadamente a todo el país y a Castilla-La Mancha con un mayor éxito.

En todo caso, la titular de Economía, Empresas y Empleo ha expresado su convencimiento de que no por ello hay que relajarse sino que hay que seguir trabajando para que esa recuperación llegue a todos.

Para Franco, tanto los datos de dinamismo empresarial del INE que sitúan a Castilla-La Mancha a la cabeza en creación de empresas con un incremento del 19’5% como los de confianza empresarial son noticias “muy positivas”.

Para la consejera es un dato importante que denota que se puede “empezar a sacar pecho de una situación de mejoría”, admitiendo no obstante que aún no ha llegado a todas las personas.

Y en este sentido, ha apostillado que ahí radica la importancia de convenios como el que precisamente se ha suscrito en Guadalajara con la Diputación Provincial, acuerdos por el empleo al que se han sumado 220 municipios.