Como una más de las actividades veraniegas que organiza el Ayuntamiento de Fuentenovilla, ayer tenía lugar la I Marcha Colour Run de la villa alcarreña.

Poco antes de las ocho de la tarde iban llegando los participantes, recogiendo su dorsal, camiseta, y los polvos de colores que luego iban a teñir la alegría fuentenovillera durante la prueba. Fueron más de cien las personas de todas las edades que se apuntaron a este estallido de sensaciones y matices, acompañados por la música y el baile, que fue el evento de una maravillosa tarde de verano.

Enseguida los fuentenovilleros lo tiñeron todo de colores. Los niños y los más jóvenes empezaron a marcharse unos a otros, primero sobre las blancas camisetas que proporcionaba la organización. Luego vino el resto. Al tiempo que crecían las ganas de disfrutar juntos de la Marcha, la música de la discoteca móvil empezaba a animar el ambiente. También lo hizo la profesionalidad al micrófono de , habitual speaker de diferentes eventos alcarreños que condujo también éste con su habitual maestría. Antes de salir, los fuentenovilleros tuvieron tiempo para practicar juntos algunos bailes de moda, y, pasadas las ocho y cuarto, después de un estallido de color que inundó la , elevándolo casi a la altura de La Picota, tomaban la salida bajo el arco que la Diputación Provincial había cedido para la ocasión.

Después de recorrer los 3,1 kilómetros y de recibir una segunda lluvia de colores durante el trayecto, además de la que se propiciaban unos a otros, los fuentenovilleros llegaron de vuelta a la Plaza Mayor, tras haber salido del pueblo por La Plazuela y por el , regresando luego por idéntico trayecto.

A la vuelta, dos horas de discoteca móvil remataron la divertida tarde estival. De que todo saliera a pedir de boca se encargó la empresa Espectáculos Mota. “Creo que todos hemos disfrutado con esta iniciativa, niños y mayores. Ha propiciado un ambiente festivo estupendo y veraniego, y por lo tanto, esperamos repetirla el año que viene”, valoraba Oscar Martínez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuentenovilla.