El Ayuntamiento de Fuentenovilla ha preparado para estas navidades un nutrido programa de actividades en el que mezcla tradición y novedades, buscando satisfacer el gusto de todos los fuentenovilleros, y especialmente el de los niños, su principal tesoro. Unas se mantienen y consolidan en el tiempo, mientras que otras renuevan y amplían el programa. Este año, son en total, 14 las propuestas que se van a llevar a cabo entre los días 22 de diciembre y 6 de .

Desde el punto de vista solidario, el martes, 26 de diciembre, tendrá lugar el bingo solidario y recogida de almientos, en el . Lo organiza la . Y el sábado, día 30 de diciembre, tendrá lugar la III Marcha Solidaria y su operación kilo. Se trata de un acto en beneficio de Cáritas, con salida desde la Mayor. La villa alcarreña despedirá así deportivamente el 2017. Cada año se elige un paraje, y en esta ocasión se dirigirá al paraje de la Cañada Rica. En las anteriores experiencias se recogieron en torno a 200 kilos de alimentos, que se entregarán igualmente este año a Cáritas, en Mondéjar, para la ayuda en la cercanía.

Las actividades infantiles van a comenzar el martes, día 22 de diciembre, con la fiesta en el Colegio de Fuentenovilla. Además, el día 26 de diciembre, habrá un taller de decoración infantil navideña, y cine para los niños. Momento especial promete ser la tradicional yincana navideña infantil, que tendrá lugar en la Plaza Mayor, el día 28 de diciembre, y que este año tendrá como protagonistas a los Pokemon.

Como cada año, la parte musical de las fiestas tendrá su peso específico en la localidad alcarreña. En la Misa del día de Navidad, el coro de la Nuestra Señora de la Soledad interpretará una selección de villancicos, tradicionales y nuevos. La Banda de Música acompañará, igualmente, las celebraciones religiosas con su saber hacer.

No van a faltar los actos deportivos. El miércoles, día 27 de diciembre, se ha organizado una ruta andariega por las Fuentes, que terminará con una reconstituyente chorizada. La salida se tomará desde la Plaza Mayor. El viernes, día 29 de diciembre, tendrá lugar el V Torneo de Fútbol Sala Infantil, en el Polideportivo de Mondéjar.

Las navidades terminarán con la Cabalgata, el día de los , en la que habrá roscón y actuación de la Banda de Música de Fuentenovilla, y con la Misa del día 6 de enero.

NAVIDADES 2017-2018

• VIERNES, 22 DE DICIEMBRE

o 10:00 h. Fiesta del Colegio.

.

• LUNES, 25 DE DICIEMBRE

o 12:00 h. Misa de Navidad y Villancicos por la Asociación . Sra. de la Soledad.

. Sra. de la Asunción.

• MARTES, 26 DE DICIEMBRE

o 17:00 h. Taller infantil de decoración navideña.

o 19:00 h. Cine Infantil

o 22:00 h. Bingo Solidario y recogida de alimentos.

 Centro Social.

 Organizado por la Asociación de Mujeres de Fuentenovilla.

• MIERCOLES, 27 DE DICIEMBRE

o Ruta de las Fuentes y Chorizada. Salida desde la Plaza Mayor.

• JUEVES, 28 DE DICIEMBRE

o 16:00 h. Yincana Navideña infantil en la Plaza Mayor.

• VIERNES, 29 DE DICIEMBRE

o 17:00 h. V Trofeo Infantil de Fútbol 7 Navideño.

 Polideportivo de Mondéjar.

• SABADO, 30 DE DICIEMBRE

o 10:30 h. Marcha Solidaria al Camino de Cañada Rica. Operación Kilo. Acto en beneficio de Cáritas. Salida desde la Plaza Mayor.

• DOMINGO, 31 DE DICIEMBRE

o Misa de la Sagrada Familia y Música Navideña a cargo de la Asociación Nuestra Señora de la Soledad.

 Iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

• LUNES, 1 DE ENERO

o 12:00 h. y Villancicos con la Asociación Musical Nuestra Señora de la Soledad

 Iglesia Nuestra Señora de la Asunción

• MIÉRCOLES, 3 DE ENERO

o 18:00 h. Merienda de Navidad para nuestros mayores.

 Centro Social del Ayuntamiento.

• VIERNES, 5 DE ENERO

o 18:30 h. Cabalgata de los por la Banda de Música de Fuentenovilla.

 Roscón de Reyes en la Plaza Mayor.

• SABADO, 6 DE ENERO

o 12:00 h. y Música Navideña por la Asociación Musical Ntra. Sra. de la Soledad.  Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción.