Cantantes, toreros, actores, periodistas deportivos, artistas y ex futbolistas internacionales se vestirán de corto el próximo 11 de octubre, en el Palacio Multiusos de , para participar en un torneo de Fútbol Indoor solidario bajo el lema ‘Mete un gol a la parálisis cerebral’, con el objetivo de recaudar fondos para la , una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para ayudar a niños con parálisis cerebral y a sus familias.

La iniciativa, impulsada por la propia Fundación Nipace y el árbitro , cuenta con el apoyo financiero de , el apoyo institucional del Ayuntamiento de Guadalajara y la colaboración de la , según ha informado en un comunicado, así como diversas entidades.

El programa del evento se ha presentado este miércoles en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara, en una rueda de prensa que ha estado presidida por el presidente de la Fundación Nipace Ramón Rebollo; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de , el árbitro y retratista Óscar Escalera; el director territorial de la Caixa, , y el periodista deportivo .

La recaudación íntegra de la taquilla irá destinada a financiar los proyectos que tiene en marcha la Fundación Nipace para mejorar la situación de los niños con parálisis cerebral y sus familias. Las localidades para acudir al evento tienen un precio de 2 euros y se pueden adquirir en venta anticipada en las oficinas de la Caixa en Guadalajara, en las instalaciones de la Fundación Nipace, en Área 103 y en el Casino Park de la capital alcarreña.

El evento cuenta con el apoyo de diversos deportistas, actores, cantantes, periodistas y artistas que se vestirán de corto con el objetivo de transformar el espectáculo del Fútbol Indoor en una manera de dar a conocer la labor que desempeña la Fundación Nipace con los niños con parálisis cerebral, y a la vez recaudar fondos para que el centro de rehabilitación que esta entidad tiene en Guadalajara pueda continuar con sus trabajos.

COLABORADORES FAMOSOS

El piloto , el cantante , el actor , el torero , el presentador o el modelo Darek son algunos de los rostros conocidos que, junto a Pipi Estrada, apoyan el evento.

También saltarán al terreno de juego algunas de las estrellas de la , la primera liga europea de esta modalidad deportiva en la que participan ex futbolistas del Real , , Atlético de Madrid o , entre otros equipos.

El evento comenzará el 11 de octubre a las 17.55 horas. A las 18.00 horas se celebrará un partido entre periodistas nacionales y regionales.

Durante el intermedio se procederá a entregar los retratos a carboncillo de los jugadores de la Selección Española de fútbol, firmados por cada uno de ellos, a los ganadores del sorteo realizado por el programa de acción social Mancha-T de la Televisión Castilla-La Mancha.

A las 19.00 horas tendrá lugar el partido entre una selección de jugadores de la Liga Fertiberia de Fútbol Indoor y un combinado formado por artistas y famosos.