En el campeonato se darán cita 16 galgos procedentes de las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, , -La Mancha, y Castilla y , según el presidente de la Diputación de , .

El presidente de la Institución provincial ha presentado en rueda de prensa el evento acompañado por el presidente de la , Luis Ángel Vegas; el presidente de la Leonesa de Galgos, , y la alcaldesa del municipio, Ana Isabel Zurdo.

Sánchez Cabrera ha recordado la elevada afluencia de público que ha asistido en ediciones anteriores a este campeonato, en el que se elige al mejor galgo de España, con entre 25.000 y 30.000 personas por jornada.

El presidente de la Federación Española de Galgos, Luis Ángel Vegas, ha subrayado que Madrigal cuenta con el mejor corredero de galgos de España, gracias a la orografía del terreno, al tipo de tierra que permite que la competición se desarrolle con cualquier tipo de meteorología y a la existencia en la zona de liebres “de mucha calidad”.

Por su parte, la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo, ha agradecido la elección del municipio, por sexta ocasión, para el desarrollo de la prueba, mientras que el presidente de la Federación Castellano Leonesa de Galgos, David Jiménez, ha animado a asistir al evento deportivo.