En una visita a Guadalajara acompañada del secretario de Sanidad y Bienestar Social del PP y candidato a la Alcaldía de la capital alcarreña y al por la provincia guadalajareña, , y de la secretaria del partido en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, Gamarra ha conocido algunos de los proyectos de asociaciones como Pro .

Gamarra ha señalado que en España hay cerca de cuatro millones de españoles con algún tipo de discapacidad y que, por ello, cuando hablan de una política económica de crecimiento lo hacen con una perspectiva social.

“Solo desde la generación de empleo y de riqueza económica podemos garantizar una mayor protección a personas con otras capacidades”, ha dicho en una visita en la que ha aprovechado para conocer en primera persona el proyecto de AFAUS en el ámbito del empleo y recoger propuestas para el programa del PP.

También ha aprovechado para asegurar que el partido en Castilla-La Mancha tiene un papel “fundamental” en las políticas de discapacidad, a la par que ha incidido en que su prioridad está precisamente en “la política social con mayúsculas” y más concretamente en el este ámbito.

Además, ha resaltado el papel “fundamental” que tiene Antonio Román no solo en el área de Sanidad sino de discapacidad y servicios sociales, sin dejar pasar la Ley del Tercer Sector, considerándolo el instrumento que ha garantizado la incorporación de las personas con discapacidad en la sociedad.

Precisamente, Agudo se ha referido a la incorporación en su programa de gobierno de propuestas como la Ley del Tercer Sector en base a que quieren que las asociaciones y colectivos de Castilla-La Mancha que más lo necesitan “tengan voz en el y sus derechos reconocidos por ley”.

Asimismo, Agudo ha encuadrado esta visita dentro de la ruta social que está realizando el PP para conocer las inquietudes de los castellano-machegos.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara y secretario ejecutivo del área de Discapacidad del PP ha puesto en valor el papel de la asociación AFAUS en la atención de personas con capacidades diferentes tanto en formación como tratando de integrarlas en la sociedad. El proyecto que ahora va a poner en marcha AFAUS es para Román “un ejemplo de trabajo para integración de personas con capacidades diferentes”.

Por su parte, , gerente del Centro Especial de Empleo AFAUS, se ha referido a la apertura del hotel restaurante que van a poner en marcha y que contará con un alto porcentaje de trabajadores con discapacidad mental, una iniciativa que, previsiblemente, abrirá sus puertas el 1 de abril.

Este proyecto persigue la integración laboral, la lucha contra el estigma de las personas con enfermedad mental y la generación de empleo, además de favorecer la generación de futuros proyectos, ha subrayado.

En esta visita ha estado también la presidenta del PP en Guadalajara, , y la candidata al Congreso, , entre otros.