El concurso de fotografías de las Ferias y Fiestas 2016 ya tiene ganadores. El jurado seleccionador de la vigésimo sexta edición del certamen, reunido en la tarde de ayer en la sede de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, eligió a las fotografías premiadas en cada categoría de entre las 64 presentadas al concurso, firmadas por 23 autores.

El premio a la mejor fotografía monocromo fue para la presentada con el lema Chupinazo, de Nacho Abascal Palazón. En al categoría de color, la foto premiada es Explosión de color, de Iván Martínez Gallardo. El premio para cada foto es de 450 euros.

Como finalistas en la categoría de fotografías monocromo, dotadas con un premio en metálico de 200 euros cada una, fueron las siguientes: Instinto, de ; Familia, de y Ferias Gu-16, de .

Finalistas en la categoría de color, dotadas también con 200 euros en metálico para cada una, se eligió a las siguientes: Luces de Ferias, de , Cabezudos, de , y Pareja, de .

Los integrantes del jurado, -formado en esta edición por , , , y -, han valorado la calidad y variedad de las fotografías presentadas. La entrega de premios y la inauguración de la exposición de las fotos ganadoras y seleccionadas tendrá lugar el 15 de diciembre, a las 18 horas, en las dependencias del .