Garamendi ha señalado a preguntas de los medios en el acto de clausura del 40 aniversario de CEOE-Cepyme en Guadalajara que no se puede “subir por subir, sin explicaciones” y cree que este tipo de cuestiones hay que verlas con “mucha más tranquilidad”.

Lo ha dicho tras reiterar que no se entiende ni para qué ni por qué ni cómo se va a hacer. “Nosotros pensamos que hay que buscar la eficiencia en las cosas, como la buscamos en las empresas, y subir por subir, sin explicaciones, o como en el caso de la banca, que al final va a acabar aguas abajo recayendo en los demás, no lo entendemos”, ha apostillado.

Garamendi también se ha referido a los 40 años de historia de esta organización en Guadalajara y ha augurado a la organización en la provincia una trayectoria similar al menos por el mismo tiempo.

En declaraciones a los medios el vicepresidente de CEOE ha dicho que es un día de felicitaciones no sólo por los 40 años de la patronal en esta provincia sino porque “es una buena noticia para todos los españoles el acuerdo de sociedad civil” firmado este jueves, en referencia al pacto salarial suscrito horas antes entre trabajadores y empresarios.

Para el también presidente de tiene un futuro “más que prometedor”, y ha augurado una “potencia enorme de futuro” al sector logístico como “uno de los pilares claves del futuro del empleo”.

En este sentido, ha apostillado que Guadalajara se sitúa en un lugar idóneo para poder ser “pionera y líder” a nivel nacional.

Para el máximo responsable del empresariado de la pequeña y mediana empresa también está claro que se está en una etapa en la que se van a crear muchos nuevos empleos. “Tenemos que ser conscientes de lo que viene” y de que la formación tendrá que ser continuada durante toda la vida por la propia dinámica actual.

Por su parte, el presidente de CEOE en Guadalajara, Agustín de Grandes, cree que para que el futuro empresarial es importante el asociacionismo y también dialogar para llegar a consensos, y eso es lo que están haciendo, ha señalado.

Por último, De Grandes ha recordado que en la provincia todavía hay un 65% de las pequeñas y medianas empresas que no tienen beneficios, que todavía no se han recuperado de la “tragedia de los últimos años”, ha concluido.