Gárgoles de Arriba (Guadalajara) celebra desde este viernes, día 2, y hasta el 5 de agosto, las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de este municipio.

Según ha informado el Ayuntamiento de Cifuentes, del que Gárgoles es pedanía, las actividades programadas comenzarán el viernes 2 a las 19,00 horas con el Pregón de Fiestas a cargo de la Pregonera Mayor , donde se coronarán la Reina y Juvenil, el Alcarreño y el Dandy de las Fiestas 2013.

A continuación, las carrozas y las peñas realizarán su tradicional desfile con la charanga ‘El conejo de la Loles’ finalizando este acto con el concurso de peñas infantil y juvenil. La verbena popular, con la orquesta ‘Alquimia’ pondrá fin a las actividades programadas para esta jornada.

El sábado 4, a las 12.00 horas se celebrará la solemne Misa en honor a Nuestra Señora La Virgen de la Asunción, a continuación tendrá lugar un vino español en la Plaza Mayor. Los juegos de cartas harán presencia a las 16.45 horas con el campeonato de Mus y Brisca.

Los festejos taurinos darán comienzo a las 19.30 horas con la suelta de dos novillos y un becerro por las calles de la ganadería Campo Bravo Alcarreño de Brihuega. A partir de las 23.00 horas la protagonista será la música con una verbena en la Plaza de la Fuente con un dúo y a las 1.45 horas la orquesta ‘La Reto’ amenizará la noche hasta altas horas de la madrugada.

Los actos programados para el domingo comenzarán a las 12.00 horas con hinchables y juegos acuáticos en la Plaza Mayor para los más pequeños. Las actividades se retomarán a las 17.00 horas con la final del campeonato de Mus y brisca. Los más pequeños podrán disfrutar a partir de las 17.00 horas con el Día del Niño, con encierro infantil, juegos, hinchables y Gymkhana.

A las 22.00 horas se celebrará el concurso de disfraces en la Plaza Mayor con categorías infantil, juvenil y adulto. La música tendrá cita con los gargoleños a las 00.00 horas con un espectáculo de variedades en la Plaza Mayor.

El lunes 5, las actividades programadas comenzarán a las 12.00 horas con una carrera de bicicletas. A las 17.30 horas, la ‘El Arca de Noé’ llevará a cabo juegos infantiles para los más pequeños de la población. Los vecinos y vecinas de Gárgoles de Arriba tomarán fuerzas a las 20.30 horas con la tradicional Cena Popular en la Plaza Mayor. El broche a estas fiestas lo pondrá el trío musical ‘Aplauso’ a partir de las 00.00 horas. La entrega de premios se realizará en un descanso que haga la música.