Se trata de la tercera vez que Guadalajara acoge la Copa del Mundo. En 2019 volverá a hacerlo, dado que la ciudad ha sido elegida por aspectos como “la excelente acogida del público a los deportistas, la comodidad y el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara y del resto de instituciones”, ha destacado el presidente de la , .

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, desde el 4 al 9 de mayo, Guadalajara disfrutará en primera persona de los mejores conjuntos del mundo, como los de Italia, Rusia, Bielorrusia, Bulgaria y España. Todos ellos se preparan para participar en los Juegos Olímpicos de y, antes de eso, en sólo un mes, en el Campeonato de Europa, que también se va a celebrar en Guadalajara.

es muy importante porque las gimnastas la van a aprovechar para prepararse de cara a el Campeonato, que va a celebrarse en las mismas instalaciones del Palacio Multiusos”, ha dicho Carballo.

Para la celebración de la Copa del Mundo, se dispondrá de una pista central y siete más de entrenamiento y se celebrará por las tardes.

De su lado, el presidente de la Diputación , , ha destacado el apoyo de esta institución a Guadalajara, como Ciudad Europea del Deporte. También ha agradecido a la el que haya vuelto a contar con la capital.

Por su parte, el director provincial de Cultura y Deporte, , también ha expresado el apoyo del Gobierno regional a Guadalajara y a la labor que se está desempeñando para fomentar el deporte.