A esta competición le seguirán las pruebas de la Copa de la Reina de Gimnasia Rítmica que se celebrará del 12 al 14 de abril, en el mismo recinto con la participación de otros mil deportistas. El calendario de eventos relacionados con la gimnasia tendrá su broche de oro, del 3 al 5 de mayo, con la llegada a la ciudad de las mejores gimnastas del mundo, ya que el Multiusos acoge otra vez una Copa del Mundo.

Con estos datos, el alcalde de Guadalajara, , no ha dudado en calificar a Guadalajara como “la ciudad de la gimnasia”. Así lo ha subrayado durante su intervención con motivo de la presentación oficial de estas pruebas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En esta comparecencia le han acompañado el presidente de la (RFEG), ; el concejal de Deportes, y la jueza internacional de gimnasia, .

600 NIÑOS PRACTICAN ESTA MODALIDAD

El alcalde ha destacado el hecho de que diariamente más de 600 niños, en su mayoría niñas, practiquen esta modalidad a través de los seis clubes que funcionan en la actualidad. Gracias a las gestiones realizadas por el Patronato Deportivo y a la receptividad y buena sintonía con la RFEG, las niñas de estos clubes tendrán la posibilidad de asistir a las pruebas de la Copa del Mundo con un descuento del 50 por ciento en el precio de las entradas.

Otro aliciente para las gimnastas es que el 1 de mayo, en el mismo escenario de la Copa del Mundo, se celebrará otra competición de base en la que van a participar 38 escuelas y clubes de gimnasia rítmica.

El alcalde ha tenido palabras de agradecimiento para la RFEG y para su presidente “por la confianza depositada en Guadalajara durante tantos años”. Palabras de elogio que ha hecho extensivo al trabajo del concejal de Deportes “que se vuelca en favor de todo tipo de deporte” y de Maite Nadal, “auténtica embajadora de la gimnasia y de Guadalajara”.

Román ha subrayado el impacto que tiene el deporte en la economía local, ya que el deporte deja en Guadalajara “un importante retorno económico que se traduce en riqueza, en creación de empleo y en fomento de la actividad deportiva en todos los niveles”.