La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, , ha presentado este miércoles la programación de otoño —octubre y noviembre— del Teatro Auditorio Buero Vallejo en la que habrá ópera, teatro, humor y el concierto de , además de actividades infantiles.

Las entradas para estos espectáculos se ponen a la venta a partir de este miércoles por los circuitos tradicionales como lo son las taquillas del teatro, ‘call center’ y entradas.com, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, añadiendo también que la programación íntegra se puede consultar en www.teatrobuerovallejo.com.

Los actos en octubre comienzan el viernes 10 con el espectáculo de danza urbana ‘Tap Factory’ con percusiones y acrobacias. El día siguiente, se representará ‘La curva de la felicidad o la crisis de los 40’, con actores como Sergio Fernández ‘El Monaguillo’, , Josu Ormaetxe y .

También habrá una producción para escolares, ‘¡Que yo no soy El Greco!’. Asimismo, un teatro con ‘El arte de la entrevista’ del galardonado cuyo reparto está formado por , y y como único actor Ramón Esquinas.

En cuanto a la música, llega por primera vez a Guadalajara la ópera Don Giovanni de Mozart, de la mano de la compañía lírica ‘Ópera 2001’. Y el sábado 25 de octubre, Chenoa, en un concierto acústico e íntimo, presentará su último trabajo ‘Otra dirección’.

PROGRAMACIÓN DE NOVIEMBRE

Ya en noviembre, se representará una nueva edición de la Campaña de Teatro Infantil ‘Ven al Teatro’ en dobles funciones matinales que se celebrarán los días 6, 19 y 26, con las obras ‘Los músicos de Bremen’, ‘Luces de Bohemi’ y ‘Jingle Bells’, respectivamente.

El viernes 14, se pone en escena la ópera ‘Aida’ de , interpretada por el Teatro de la Ópera Nacional de bajo la dirección de Nicolae Dohotaru y producida por Concerlírica internacional. También habrá un ballet flamenco bajo el título ‘La memoria del cante: 1922’, dirigido por .

y Ciudad de Guadalajara, bajo la batuta de , interpretarán un programa ‘En clave española’. En la primera parte se podrá disfrutar de La leyenda del Beso, la oración del torero, vistas al mar, el bateo; y en la segunda parte, dos miniaturas andaluzas y como cierre el Concierto de .

El sábado 22, llega el turno para el público infantil con el musical ‘Campanilla’, a través de acrobacias, vuelos con telas y proyecciones los niños serán partícipes de los valores de respetar, compartir y disfrutar.

El viernes 28, Maduixa Teatre presentará el espectáculo infantil ‘Dot’, en el que estará muy presente la danza, el teatro, la música y las nuevas tecnologías.

La programación se cierra el sábado 29 con el regreso al Teatro Auditorio Buero Vallejo de Rafael Álvarez ‘El Brujo’ con la obra ‘El Lazarillo de Tormes’.

Según ha indicado la concejala, “es una atractiva programación, basada como es habitual, en la variedad y la calidad, con espectáculos para un público de todas las edades y con una política de precios populares, que se mantiene, y a la que hay que añadir, descuentos y bonificaciones de distinta índole así como servicios como el de atención a niños”.