“Homenaje a todas las personas que con su trabajo y esfuerzo mejoran la vida de las vecinas y de los vecinos del municipio”. Con este texto, que figura en una placa bajo la denominación ‘Glorieta de los Servidores Públicos’, el Ayuntamiento de Azuqueca ha hecho realidad el reconocimiento aprobado por el Pleno el pasado 27 de julio a las personas que “con su trabajo y esfuerzo ayudan y mejoran la vida de las vecinas y vecinos del municipio y de la comunidad en general”. La Glorieta de los Servidores Públicos es la situada en la intersección de las avenidas de Meco y de , conocida popularmente hasta ahora como ‘Rotonda del Árbol’.

En la inauguración de la nueva denominación, han intervenido el alcalde, ; el coordinador Médico del CEDT de Azuqueca y presidente del colegio de médicos de Guadalajara, Julio Cuevas; la directora del IES San Isidro, ; la presidenta del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Azuqueca, ; y el presidente de la Junta de Personal, Alberto Lacaci. En el acto ha participado también el subdelegado del Gobierno en la provincia de Guadalajara, .

Blanco ha calificado este gesto de “merecido homenaje a quienes trabajan cada día para prestar servicios a la ciudadanía” y ha reivindicado los servicios públicos “como eje transversal” de las políticas del gobierno municipal, que “apuesta por garantizar la igualdad de oportunidades a todos y a todas, al margen de sus posiblidades económicas”. El alcalde ha agradecido a IU la iniciativa a homenajear a través del callejero de Azuqueca a estos trabajadores, de los que ha destacado su “profesionalidad y humanidad” y su disposición a “estar al lado del que más lo necesita”.

Julio Cuevas ha calificado a los profesionales de la sanidad de “servidores de la salud” y ha agradecido el gesto del Ayuntamiento. ha reivindicado la importancia de la educación, “base de la formación como personas”. Milagros Ruis-Roso ha agradecido un homenaje que llega a los trabajadoras y trabajadores públicos, “denostados”, en ocasiones. Por último, Alberto Lacaci, en nombre de los funcionarios, ha destacado el trabajo que realizan los empleados públicos “en puestos visibles y menos visibles”.