El Secretario General del Partido Socialista y candidato a la alcaldía de , , ha afirmado hoy que “la candidatura del PP se rompe por la mitad a 10 días de elecciones”.

Apunta que dentro de esta candidatura con la que concurren a las elecciones del 26 de mayo, existen dos bandos. Por un lado apunta que se encuentran y que insiste en que ambos están “imputados” por el Caso Zahorras, y por otro lado se encuentran y el aun concejal , señalando que se han vivido desencuentros importantes dentro de la Sede del PP en este sentido.

Según el Candidato los problemas vienen a raíz de que asegura que en el PP “no soportan que Valentín Bueno sea el candidato”, habiéndose postulado para ello el propio Bernardo Ortega que proponía una lista más renovada sin contar con Amalia Gutiérrez.

Insiste en que “la gente de la derecha” de no ha entendido que, según González, Valentín Bueno haya antepuesto “sus intereses personales” a los del Partido, poniendo como condición para ser candidato el formar parte de las listas del senado para conseguir el aforamiento y evitar la Justicia ordinaria, algo que dice que “no le perdonan”.

Entiende en este punto, el Candidato socialista que si en Villarrobledo es donde “presuntamente” se cometieron los delitos que se le imputan a Valentín Bueno, aquí es donde debería ser juzgado, una vez que no ha conseguido ser senador y ha perdido su condición de aforado por lo que insiste en que deberá explicar “donde están los 114.000 euros que presuntamente faltan de la obra de arreglo de caminos”.

Afirma el Candidato que esta situación se ha producido, entre otras razones, porque en el PP “no han trabajado bien, mirando por el rabillo del ojo lo que hacía el partido socialista” que apunta González que “se encuentra preparado para revalidar la alcaldía”.

Recuerda González que el PP ha estado muy preocupado por los procesos internos del Partido socialista aludiendo a las relaciones entre , , y él mismo. Mientras que dice que en el PSOE siempre han respetado ni han opinado sobre los procesos de primarias del PP. El Candidato afirma que han estado “tan pendientes de lo que ocurría en el PSOE que se les ha hundido su casa”.

En este sentido afirma el candidato socialista que ya le extrañó ayer durante la celebración de la misa en Honor a San Isidro que el Candidato Popular, Valentín Bueno, ocupara la tercera fila junto a la candidata Amalia Gutiérrez, mientras que Bernardo Ortega ocupaba el primer banco junto al Alcalde de La Roda, y otros candidatos populares, incide González en que a Bueno últimamente se le ve “prácticamente solo en las visitas de campaña que realiza”.

Concluye afirmando que dentro de su Partido y en su candidatura no están organizados “cómo pretenden organizar Villarrobledo”.

Aun así, González afirma que en la actualidad el candidato del PP es Valentín Bueno y lamenta que finalmente no se vaya a producir el debate que ha solicitado en numerosas ocasiones, apuntando que incluso han sido varios los medios de comunicación que han intentado ponerse en contacto con Bueno para conocer su postura y que en algunos casos no ha atendido las llamadas y en otros, la respuesta dice, que ha sido negativa a dicho debate, algo que según el Candidato socialista, tampoco perdonan entre las filas populares a su candidato.