Los casi 61.000 funcionarios que trabajan en Castilla-La Mancha, unos 6.600 de ellos en Guadalajara, no tienen porqué pagar los ‘despilfarros’ del , y Page tiene que pagarles lo que les corresponde, aplicándoles la subida del 1,5% contemplada en los Presupuestos Generales del Estado que fueron elaborados por el y que el Ejecutivo de Sánchez ha tenido que asumir –a regañadientes- para poder mantenerse en La Moncloa.

Por eso, la senadora del por Guadalajara, Ana Gónzalez, ha pedido hoy al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha y al subdelegado en esta provincia, que insten a su ‘jefe’, el señor , a cumplir con los compromisos recogidos en los Presupuestos Generales, en los que, según ha recordado, también se contempla la subida de las pensiones.

Durante una rueda de prensa ofrecida frente a la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, González ha criticado las políticas de los gobiernos socialistas, asegurando que cuando se cumplen tres meses de Sánchez en La Moncloa y más de tres años de Page en Fuensalida, han demostrado que son “imprudentes, irresponsables, ineptos e ineficaces”.

En este sentido, la senadora del PP ha responsabilizado a Page de “frenar el crecimiento de Castilla-La Mancha” con políticas radicales que no resuelven los problemas de los habitantes de esta región. “Su única acción es marear la perdiz, promete, no cumple y echa la culpa a otros”, afirma González, poniendo como ejemplos los reiterados anuncios e incumplimientos del jefe del Ejecutivo regional con la provincia de Guadalajara –entre ellos, el Campus o la ampliación del Hospital-.

SÁNCHEZ SIGUE EL EJEMPLO

En la misma línea, González se ha referido al Ejecutivo de Sánchez. “En tres meses de gobierno, lo único que está demostrando es que con sus políticas va a conseguir destrozar el avance y todas las oportunidades de España, con un gobierno a decretazos y mirando a la izquierda más radical para mantenerse en La Moncloa”, lamentando además como la anunciada subida de impuestos ya está lastrando el crecimiento económico y el empleo.

Según ha afirmado la senadora, en estos tres meses, “Sánchez se ha limitado a responder a las peticiones de sus socios de gobierno, los independentistas y los pro etarras”. Asimismo, ha criticado la falta de criterio del Gobierno, marcado por “una política de bandazos y rectificaciones constantes”, especialmente grave en el caso de la política migratoria y justicia, apuntando también la última ‘metedura de pata’ de la ministra de Empleo, , “al autorizar un sindicato de mujeres que se decidan a la prostitución”.

“Rectificar está bien, pero tanto imprudencia y tantos errores, lo único que demuestran es que el es irresponsable, inepto e ineficaz”, señala Ana Gónzalez, que considera que con esta situación, “la única opción para mirar hacia el futuro con esperanza es el Partido Popular”.