El senador del Partido , José Luis González Lamola, ha afirmado esta mañana que la Carta Marga es “el mejor muro de contención contra los enemigos de la libertad que son el populismo y el nacionalismo excluyente”, y ha afirmado con rotundidad que la Carta Magna “nunca será un problema, sino la solución para garantizar el futuro de nuestro país”. El senador ha insistido en que es de vital importancia proteger y renovar nuestro compromiso con la Constitución Española, “texto que garantiza los derechos y libertades de los españoles ante quienes están decididos a romper España y el orden constitucional”.

González Lamola ha criticado las declaraciones realizadas ayer por el líder del PSC, Iceta, quien aseguraba que en España hay hasta nueve naciones distintas. Su compañero Page en Castilla-La Mancha, en el acto Institucional del Día de la Constitución en las Cortes Regionales mostró su rechazo a que ciertos territorios tengan privilegios a costa de los demás pero estas afirmaciones “únicamente serán válidas si las acompaña con hechos”.

González Lamola ha recordado que Page tiene “la mala costumbre de decir una cosa y hacer otra”, y en esta ocasión, dada la gravedad de los acontecimientos que se están sucediendo en España, ha instado a “Page a que de orden a sus diputados para que voten en contra del si sigue negociando privilegios para los separatistas”.

El senador popular ha apuntado que espera que estas palabras no sean, una vez más, una forma de dar titulares y hacerse el socialista bueno y moderado”, porque “Page nos tiene muy acostumbrados a estos discursos grandilocuentes y después hace lo contrario a la hora de plasmarlo de manera oficial a través de su voto”.

Por esta razón ha apelado a la valentía de Page y del PSOE de Castilla-La Mancha para negarse a aceptar un Gobierno en el que los independentistas catalanes tengan más privilegios que es resto por el simple hecho de apoyar una investidura de Sánchez, “que es lo que nos tememos que va a pasar”. Por ello, ha exigido a los responsables del PSOE en la región y a sus diputados nacionales “que no permitan que se consume este Gobierno, en el que ERC tendrá más que decir que muchos territorios de España”. Además ha preguntado a Page “si dará orden a sus diputados de votar en contra del Gobierno de Sánchez si sigue negociando privilegios para los independentistas”.

Finalmente, González Lamola se ha querido referir al acto de Constitución de las Cortes Españolas que tuvo lugar el pasado 3 de diciembre. Personalmente, ha dicho, “fue un orgullo poder jurar la Constitución en el , dentro de un acto cargado de emoción y de una enorme responsabilidad”, pero ha lamentado que el PSOE de la región también se haya mantenido en silencio y haya sido cómplice del “esperpento” que se vivió el pasado martes tanto en el Congreso como en el Senado con la constitución de ambas cámaras. “En dicho acto se permitió que se faltara al respeto a la Constitución Española sin ningún pudor”, ha recordado, y ha animado al socialista Page y a cualquiera de sus parlamentarios nacionales a alzar la voz contra esta situación y denunciarla”, ha concluido.