Según ha señalado en su visita a Guadalajara, se trata de una propuesta que se quiere incluir en una Proposición de Ley de apoyo a la maternidad que está elaborando el PP y que “beneficiaría a las mujeres que se encontrasen en situación de inmigración irregular y que habiendo decidido dejar a su bebé en adopción, el conocimiento de esa situación irregular no pueda ser nunca utilizado” para iniciar un proceso de expulsión.

Unas declaraciones que han coincidido con una visita a la , para conocer los proyectos en materia de acción social del Tercer Sector, en un acto ya inmerso en la precampaña electoral del PP, y en la que ha estado acompañada de la presidenta provincial del partido, , diputados y concejales de esta provincia.

En este sentido, González ha precisado que lo que busca el partido también es, dar “carácter general” a una medida que ya funciona en la comunidad de y en alguna otra autonomía, y otorgar también ese “carácter general” a esta situación de protección para las mujeres inmigrantes y a sus hijos e hijas puesto que eso es lo que “les preocupa”.

En el caso de Guadalajara, la vicesecretaria ha puesto en valor algunos de los proyectos que el Tercer Sector está desarrollando en la provincia, porque además, según González, están ultimando la elaboración de su programa electoral, y para el PP es “fundamental” recoger las medidas que consideran más oportunas quienes trabajan con los colectivos más vulnerables puedan trasladarles.

Entre estos proyectos, la vicesecretaria de Comunicación ha resaltado la profesionalidad y la vocacionalidad de las asociaciones que trabajan con el Tercer Sector, y cree que eso es lo que hace precisamente diferente la acción social de la , en cuyos programas siempre ha colaborado su formación, tras recordar la ley que sacaron cuando estaban en el Gobierno.

Preguntada sobre cuando podrán conocerse todos los nombres de los candidatos al Congreso y al , ha argumentado que aunque no sabe la fecha concreta, en los “proximísimos días” se reunirá el comité electoral que aprobará las listas que serán públicas de manera “casi inmediata”.

“PENSAR MÁS EN LAS PERSONAS”

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, el responsable de ACCEM () y del Tercer Sector en Castilla-La Mancha , , también se ha referido a la polémica surgida por las informaciones en torno a las mujeres inmigrantes embarazadas y ha señalado que lo que deben hacer todos los políticos es trabajar más en una clave “de pensar más en las personas” y escuchar más al Tercer Sector.

Carlés no ha querido entrar a valorar si las declaraciones que se han atribuido al líder del PP, , en los medios son ciertas o falsas pero si ha puntualizado que, independientemente de ideologías, todos los políticos deben trabajar más por la migración “de forma solidaria y generosa”.

Carlés ha precisado que la ley ya ampara a las mujeres embarazadas migrantes que están irregulares pero cree que ahora podría ser el momento para “volcarse” en ellas para que puedan vivir con dignidad, y ha subrayado que para ello hay que pensar en “políticas integradoras”.