El próximo domingo, día 5 de mayo, las pistas de atletismo Fuente de la Niña de Guadalajara volverán a acoger la Carrera Solidaria del Agua Gotas para Níger, en su X Edición. Organizada por la , al igual que en anteriores ediciones, está promovida desde sus inicios por el y es ya una cita obligada en el calendario de pruebas deportivas y solidarias de la ciudad.

La Carrera del Agua contará también con el patrocinio de Guadalagua. El Ayuntamiento de Guadalajara, la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, el Colegio de Jueces de Atletismo de Guadalajara, Ecoaventura, Quiles, GDI Amarilla y Serimec.es colaboran en este evento, enmarcado dentro de la campaña de movilización escolar Gotas para Níger, que cuentan con el compromiso de gran parte de los colegios de la capital.

Alumnos de Maristas, Diocesano Cardenal Cisneros, Adoratrices, Parque de la Muñeca, Río Tajo, , Sagrado Corazón, , e IES Aguas Vivas participarán en las carreras en pista para las distintas categorías. Además esa carrera familiar, Gotas para Níger se ha convertido en una fiesta de la familia que en esta edición va a coincidir con la celebración del Día de la Madre.

La carrera dará comienzo a las 11 de la mañana con las pruebas de los niños y niñas, por grupos de edad, en las diferentes categorías: chupetín, pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. A las 12,30 horas tendrá lugar la carrera familiar, para participantes de 16 años en adelante, con niños o individual.

Los corredores pueden adquirir su dorsal solidario por 3 euros en los centros educativos de Guadalajara, en la Pista, el día de la carrera; o en el punto azul habilitado en Suzuki Quiles, para que puedan recogerse los dorsales de forma anticipada.

Asimismo, es posible adquirir un dorsal cero, para todos aquellos que no participen en la carrera, pero quieran aportar su gota al programa de UNICEF en Níger.

Todos los centros educativos de Guadalajara han recibido información sobre la carrera,

Campaña ‘Gotas para Níger’ de

Las gotas que se consiguen en las carreras del agua ayudan a sostener el programa de Agua, Saneamiento e Higiene de UNICEF en Níger. Gracias a todos los centros educativos que han sumado su esfuerzo, sus gotas, y que continúan educando en la solidaridad y en alcanzar un mundo más justo. Con el apoyo conseguido en 2018, 34 escuelas en Níger fueron conectadas a las redes de agua potable y más de 11.000 niños y niñas vieron mejorado su entorno de aprendizaje. A pesar de estos avances, quedan grandes retos, en especial para la infancia más vulnerable. El país se enfrenta a continuas situaciones de emergencia que limitan la capacidad de actuación y que precisan de ayuda extraordinaria y urgente. El 46% de la población tiene acceso a agua potable y sólo el 13% a un saneamiento adecuado. Un tercio de los niños y niñas que empiecen la educación Primaria no la terminará y 2,3 millones de niños y niñas necesitarán ayuda humanitaria.

En Castilla-La Mancha los centros educativos han recibido información sobre la campaña. Los centros que participen en la Carrera Solidaria serán reconocidos como centros colaboradores de campaña Gotas para Níger.

Fundación Pulsar

Presidida por , la Fundación Pulsar es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla sus programas de actividades en colaboración con otras Fundaciones e Instituciones.

Avalada por una trayectoria desarrollada a lo largo de los últimos doce años, Fundación Pulsar vuelve a aunar una edición más sus esfuerzos con los del en Guadalajara para sacar adelante la Carrera del Agua Gotas para Níger en Guadalajara, movida por la firme convicción de que sólo desde la cooperación y la búsqueda de nuevas pautas sociales y del estímulo de la responsabilidad individual, colectiva y empresarial, se puede construir una sociedad más cohesionada, menos discriminatoria y en la que la integración de las diferentes expectativas personales sean una constatación fehaciente de la calidad de vida ciudadana.