30 medios y blogs especializados en turismo descubrieron, de la mano de la Diputación Provincial de Guadalajara y CEOE-CEPYME Guadalajara, a través de su Federación de Turismo, una parte del Geoparque de la Comarca de . Una travesía que, durante dos días, les ha llevado a recorrer y descubrir parajes como la Cueva de Los Casares en La Riba de Saelices, el Monasterio de Buenafuente, el Río Tajo a su paso por Zaorejas con el conocido Puente de San Pedro o perder la mirada entre pinares en lo alto del mirador de Zaorejas. Sin olvidarnos del Castillo de Zafra, o perderse por las calles de la capital del Señorío, .

Dos jornadas que, además de para admirar esta parte de la provincia de Guadalajara, fueron días de convivencia entre medios locales, provinciales, regionales, nacionales e internacionales, donde intercambiar experiencias y vivencias de los medios expertos y, donde todos coincidieron, en lo extraordinario de este paisaje que, como muchos afirmaban “tenemos escondido y parece que no queremos enseñar”, como el Barranco de la Hoz, a lo que muchos miembros de la expedición denominaron el “Gran Cañón de la alcarria”.

Una experiencia que ha dejado muy buen sabor de boca y que ahora, los periodistas y bloggers que asistieron plasmaran en sus medios para dar a conocer, un poco más nuestra provincia. Unos profesionales que estuvieron acompañados, durante todo el viaje por el diputado de Turismo, y el de Promoción Económica , así como, , presidente de la , , secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, uniéndose a ellos, en algún momento del trayecto, la diputada y el gerente del Geoparque, .

, presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, , presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara y , vicepresidente de la Patronal alcarreña, se unieron a la expedición en Zaorejas, donde, además de compartir un almuerzo con los periodistas y el alcalde de la localidad, pudieron intercambiar opiniones con estos profesionales del sector y animarles a que, con su ayuda, impulsar un poco más, el turismo de la provincia de Guadalajara.