La primera jornada del I Circuito Provincial de Bádminton celebrada en El Casar se saldó con una gran participación de jóvenes deportistas.

Organizado por la Delegación Provincial de la , la.Diputación de Guadalajara, el apoyo de la delegación de Educación de la Juntay la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, en esta primera cita han participado más de treinta jugadores de las categorías sub11, sub13 y sub15.

Los encuentros se han disputado en la modalidad de individuales (recordamos que este deporte olímpico tiene además las modalidades de dobles y la de dobles mixtos, tanto en masculino como en femenino) con la participación de jugadores que en su mayoría están cursando estudios en el Colegio El Coto de El Casar. El torneo se desarrolló con gran entusiasmo y alegría al compartir una mañana practicando este dinámico deporte de raqueta corroborando los valores que promueve como son el juego limpio, el esfuerzo, la igualdad y la amistad entre todos los participantes. Precisamente, el diputado de Deportes, del Río, ha destacado “el buen comienzo que ha tenido esta experiencia que seguramente contribuirá a fomentar el deporte en la provincia y la difusión de una disciplina olímpica que nos parece muy adecuada para practicarla en el ámbito escolar”.

Los resultados fueron los siguientes:

Categoría de sub 11 Femenino: 1ª 2ª Rocío La Chica Rendón por 13-15, 15-7 y 15-8 en un partido muy igualado, jugado a tres sets 3ª Teresa del Estal 4ª Nuria Iniesta.

Categoría de sub 11 Masculino: 1º 2º Mateo Ortiz Casado por 15-14, 11-15 y 15-12 repitiendo la igualdad de la final anterior disfrutando de un partido lleno de entrega de ambos jugadores 3º Rodrigo Barroso Miranda 4º Santiago Gil Blanco.

Categoría de sub 13 Femenino:1ª Sara Vidal Caballero 2ª Mª Carmen Lachica Rendón por 15-13, 7-15 y 15-5 otra final muy igualada donde nos emocionaron con su entrega en la pista de ambas jugadoras 3ª Alba Domínguez Jiménez 4ª CarlaGómez Santana.

Categoría de sub 13 Masculino: 1º Jorge Sanz Martínez 2º Iván Hernán Daza por 15-9 y 15-13 en un partido que estuvo a punto de igualar el segundo clasificado 3º Sergio Martín Muñoz 4º Alberto De Miguel Aparicio.

La segunda jornada que tendrá lugar el 24 de febrero en el polideportivo del de nuestra capital. Los centros de primaria y secundaria pueden encontrar las bases en las webs del , en la sección de deportes de la Diputación y la de deportes de la Junta de Comunidades.