Gregorio, que ha presidido este viernes la sesión de constitución de la Junta Local de Seguridad del (Guadalajara), ha destacado que este tipo de órganos “ayudan a garantizar la convivencia y a prevenir la delincuencia”, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.

El delegado y el alcalde de Sigüenza, , han firmado un acuerdo de colaboración en materia de seguridad ciudadana entre la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento en esta sesión, a la que también han asistido representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, representantes de Policía Local, el jefe des Servicio de y miembros de la Corporación municipal.

Por otra parte, José Julián Gregorio ha recordado que las infracciones penales por cada mil habitantes en la provincia de Guadalajara se situaron en un 35,3 por ciento en 2015, un tasa un 4,5 por ciento menor que en 2014.

Además, ha detallado que los robos con fuerza en domicilios en la provincia han descendido un 15,8 por ciento, el tráfico de drogas un 15,6 por ciento, los daños un 1,8 por ciento y los hurtos un 7,9 por ciento. Del mismo modo, los robos en el campo bajaron un 31,5 por ciento con un total de 85 sustracciones.