Un grupo de escolares del (CRA) Serranía de Atienza han visitado el dependiente de la Diputación Provincial y ubicado en la Posada del Cordón de esta localidad.

Los escolares, procedentes tanto de Atienza como de otras localidades como Cantalojas, ha recorrido este espacio expositivo de 400 metros cuadrados habilitado en lo que fue la Posada del Cordón, donde se exponen de forma permanente unas 600 piezas de las 1.000 que aproximadamente existen en los fondos del Centro de Cultura Tradicional de Guadalajara que, como se sabe, la mayor parte de ellas proceden de una cesión de la familia a la complementadas por otras propiedad de la Diputación (, fundamentalmente) y cesiones particulares. Para contribuir a la comprensión del mensaje y en definitiva a acercar la misión de este Centro, además de las explicaciones de los Técnicos de Diputación han podido hacer uso de otros elementos como las pantallas interactivas o las proyecciones en vídeo.

Las visitas a este Centro, que se mantiene abierto en virtud de un convenio de colaboración anual entre la Diputación y el Ayuntamiento de Atienza, son gratuitas y pueden realizarse bien de forma individual en horarios habituales (sábados de 11 a 14 y de 16 a 18 horas y domingos y festivos de 11 a 14) o bien en Grupo (escolares, jubilados, asociaciones, corporaciones, etc) en fechas a concertar en función de las disponibilidades, ofreciéndose en este caso un recorrido guiado normalmente por el propio , responsable del mismo. Estas actividades son gratuitas.

Como se sabe, entre los objetivos de este Centro abierto en abril de 2014 figura la dinamización de la cultura tradicional de la provincia de Guadalajara, especialmente entre las generaciones más jóvenes, así como contribuir a la revitalización de Atienza y su entorno. Además del espacio destinado a Exposición Permanente, el Centro realiza continuamente otro tipo de muestras como la que está en estos momentos: Piezas artesanas de paja realizadas por en Olmeda de Cobeta” que estará abierta hasta el próximo 31 de octubre (prorrogada tras la gran afluencia registrada en las fechas iniciales).