El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara se ha sumado a la campaña de recogida de firmas a favor de la prisión permanente revisable. Los vecinos que estén interesados en participar en ella, pueden acercarse al despacho del Grupo Popular del consistorio ( Mayor).

El Grupo Popular presentó en el último pleno municipal una moción de apoyo a la continuidad de la misma, que fue rechazada al votar en contra el Grupo Socialista y Ahora Guadalajara. Los dos concejales de Ciudadanos se abstuvieron en la votación.

La prisión permanente revisable fue aprobada en marzo de 2015 en el con los únicos votos favorables del . Es aplicable en casos de excepcionalidad, concretamente, ante delitos de especial gravedad: asesinatos precedidos de violación, asesinatos en serie, asesinatos de menores de dieciséis años o de personas de especial vulnerabilidad, asesinatos cometidos por organizaciones criminales, genocidios…

La prisión permanente revisable no renuncia a la reinserción y está avalada por el , el , el Consejo de Estado y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. En países como , Italia, Reino Unido, , Austria, Suiza y Dinamarca, también se aplica.