El objeto de este convocatoria es la concesión de subvenciones a favor de los Grupos de Acción Local de la provincia destinadas a sufragar gastos de gestión y funcionamiento de su actividad, correspondientes al ejercicio económico 2017, ha informado la institución provincial en nota de prensa.

La concesión se efectuará en régimen de concurrencia competitiva, por el sistema de prorrateo previsto en la Ley General de Subvenciones, no siendo necesario establecer orden de prelación, al poder atender con el crédito existente el total de solicitudes.

Está previsto que todos los proyectos presentados reciban subvención y en la misma cuantía, si cumplen los requisitos establecidos en la Base de la convocatoria, fijándose la cantidad máxima a percibir en 20.000 euros.

El plazo para la presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia que tuvo lugar el pasado día 30 de agosto.

Podrán ser objeto de subvención los gastos corrientes que sean estrictamente necesarios para el desarrollo de las funciones de estos grupos, como los gastos de personal propio de cada grupo, gastos de manutención y desplazamiento del equipo técnico, gastos de asistencia técnica o servicios necesarios para el desarrollo de las tareas propias de los grupos.