En esta primera edición participan Benfica, Rayo Vallecano, Osasuna, Atlético de , Madrid Club de Fútbol y el Dinamo de Guadalajara

Los partidos clasificatorios se disputarán el sábado,en el , y los finales, el domingo, en el

Este fin de semana Guadalajara se convertirá en la capital de fútbol femenino. Nuestra ciudad acoge el “I Trofeo Ciudad de Guadalajara de Fútbol Femenino”, que se disputará en el Jerónimo de la Morena, el sábado 18 de agosto, con los encuentros clasificatorios, y el domingo 19 de agosto, en el Pedro Escartín, sede de las finales.

En esta primera edición el cartel reúne a equipos de la élite del fútbol femenino, con la participación del Benfica, Rayo Vallecano, Osasuna, Atlético de Madrid, Madrid Club de Fútbol y Dinamo.

Un “cartel de lujo” para esta cita deportiva, que nace con vocación de continuidad, y que ya cuenta con el interés de otros equipos de la Liga Iberdrola de Fútbol Femenino para participar en futuras ediciones.

La presentación del trofeo se ha celebrado esta mañana, en el Ayuntamiento de Guadalajara, con la participación de , concejal de Deportes; Juan Antonio Lucas, propietario de Joyluc, empresa patrocinadora; , presidente del Club Dinamo, y , entrenador del equipo femenino.

El edil ha agradecido a todos “el esfuerzo y el trabajo” realizado para organizar el trofeo deportivo, así como el patrocinio económico de empresas como Joyluc “que apoyan al deporte en Guadalajara”.

Ha destacado la colaboración que están prestando Diputación Provincial y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en los todos los eventos deportivos que se están celebrando en Guadalajara al amparo de la distinción de nuestra ciudad como Ciudad Europea del Deporte.

Freijo ha dedicado también palabras de elogio para el esfuerzo y el buen trabajo del Club Dinamo de Guadalajara y, en especial, con el conjunto femenino. En nombre del club local, su presidente, Juan Flores, ha reiterado la apuesta de su entidad por traer a Guadalajara lo mejor del fútbol femenino y el trabajo que realizan para dar visibilidad y poner en valor al equipo femenino del club, que milita en la 2ª división nacional.

Turismo y deporte

Como actividades complementarias al trofeo, se han organizado visitas turísticas guiadas para “aunar deporte y el turismo”. Deportistas, acompañantes y aficionados tendrán así la oportunidad de conocer nuestra ciudad y disfrutar de sus monumentos, gastronomía y recursos turísticos.