A la misma acudirán directivos de salud, gestores de investigación, profesionales asistenciales e investigadores de distintos centros regionales para analizar la situación de la investigación sanitaria en Castilla-La Mancha, según ha informado el propio Sescam en nota de prensa.

Para ello, expondrán algunos de los proyectos que se desarrollan en la región, y se hará especial referencia a buenas prácticas de investigación y proyectos europeos. Asimismo, se pretende abordar el concepto de investigación e innovación responsable como nuevo enfoque de la investigación y su repercusión en la sociedad.

Según ha señalado, desde la , Investigación, Integrada de Guadalajara su coordinador, el doctor , la importancia de jornadas como esta radica en que “no se puede mejorar la calidad de la asistencia prestada a los pacientes si no se impregna a los futuros profesionales de la necesidad de investigar, de utilizar el método científico en la búsqueda de soluciones a los problemas de los pacientes”.

La jornada será inaugurada por el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, , y contará con las intervenciones del director general de , , y el director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria, .

La sesión estará precedida por un encuentro de grupos de trabajo de responsables, gestores e investigadores para analizar los objetivos y funciones de las comisiones de investigación de las distintas gerencias.

Además, se sucederán conferencias y mesas redondas en torno a investigación clínica, buenas prácticas de investigación y gestión e investigación en salud pública, atención primaria y enfermería.