Las entradas, benéficas, serán de 4 euros y, para más información, el mismo sábado desde las 16.00 horas estará disponible el personal y voluntarios de Unicef en el mismo Centro . El diputado provincial ha resaltado el trabajo que realiza esta organización a favor de los niños y niñas que tanto lo necesitan en nuestra provincia en particular y en todo el mundo en general mostrando su “orgullo” por volver a acoger en las instalaciones de la Diputación este acto solidario e incidiendo en que “el 100% de los beneficios conseguidos se destinarán a los programas de Unicef”.

A este respecto, Sánchez Yebra ha recordado que “la lleva colaborando con este Festival desde la primera edición y ya van veintiuna”. De esta forma, además de la cesión gratuita del espacio, la Diputación se hará cargo del coste de la actuación de los magos del Colectivo de Ilusionistas y Magos Alcarreños (CIMA), y colaborará con la difusión del evento a través de sus canales de Internet y redes sociales.

El diputado ha hecho un llamamiento para que acuda el mayor número de público posible “para pasar un buen rato y colaborar con una causa solidaria a favor de la infancia”, ha informado la Diputación en un comunicación.

La celebración de este Festival forma parte de las actividades de colaboración de la Diputación con Unicef que contempla el convenio que anualmente se suscribe con el comité regional de este Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y a través del cual, entre otras acciones encaminadas a promover el sello de Ciudad Amiga de la Infancia entre los pueblos de la provincia, se encuentra la celebración del Foro de Participación Infantil celebrado hace dos semanas en la Diputación por tercera vez consecutiva con la participación de un centenar de niños.

Asimismo, Sánchez ha recordado que la Diputación fue premiada por Unicef-Comité Español en el VIII Certamen de Buenas Prácticas, Derechos de Infancia y Política Municipal, cuyo acto de entrega tuvo lugar en Santander, siendo Guadalajara la única Diputación de toda España que obtuvo este reconocimiento.

Del mismo modo, en relación al Festival, el diputado también ha agradecido la colaboración en este acto de la Asociación La Maraña, que colabora en el desarrollo de esta —en este caso corre a cargo de la organización técnica— y otras actividades infantiles y juveniles con la Diputación —a través del convenio recientemente suscrito con el presidente José Manuel Latre— y del colectivo de ilusionistas y magos alcarreños.

“LA DIPUTACIÓN CUIDA DE LA INFANCIA”

Por su parte, la delegada provincial de Unicef ha agradecido la colaboración e implicación de la Diputación porque “cuida la infancia” y “con su trabajo y acciones intentan llegar a los niños en defensa de sus derechos”. Juana López también ha tenido palabras para La Maraña y el CIMA por su participación.

Además, ha animado “a todos los abuelos, padres y niños para que organicen el sábado un plan familiar porque se lo van a pasar muy bien, van a disfrutar con el espectáculo de magia, y además lo van a hacer por una buena causa”. “Con nuestro granito de arena desde Guadalajara queremos llegar a distintos proyectos que Unicef tiene sobre el terreno, como puede ser llevar agua potable a las escuelas de Níger”, ha apuntado.