La ponencia inaugural tendrá lugar en el Museo de Guadalajara el viernes 20 a partir de las 17.30 horas y correrá a cargo de , jefa de Colecciones del Museo del Traje, que hablará sobre ‘Indumentaria tradicional de Guadalajara en los fondos del Museo del Traje de Madrid’.

La ponencia de clausura, por su parte, tendrá lugar en la Sala de Usos Múltiples de la Posada del Cordón de Atienza el domingo 22 a partir de las 16.30 y correrá a cargo de , profesora titular de la , que disertará sobre el tema ‘Arte y tradición en Guadalajara’.

Este encuentro, según ha informado en nota de prensa la Institución provincial “pretende ser un foro de intercambio y de debate sobre diversos temas relacionados con la cultura tradicional de la provincia de Guadalajara, abierto a investigadores, profesionales, docentes, estudiantes o público en general” según se asegura en el folleto de presentación”.

Se podrá participar como comunicante, asistente u oyente (en este caso con entra libre hasta completar el aforo). La preinscripción para participar como comunicante o asistente se puede hacer hasta el próximo 16 enviando la correspondiente solicitud al correo electrónico ‘secretariaencuentroetnologiagu@gmail.com’ donde también es posible acudir para cualquier duda o aclaración.

Las comunicaciones deberán versar sobre diferentes aspectos de la cultura tradicional de la provincia de Guadalajara tales como actividades productivas, indumentaria, música y danza, vocabulario, cultura material, museología, arquitectura, gastronomía, costumbres, o religiosidad popular.

Los derechos de matrícula son de 25 euros para los asistentes y 20 para los comunicantes, existiendo una cuota reducida a 10 euros para desempleados, jubilados, personas con discapacidad o miembros de la .