Unos eventos que han sido presentados por el alcalde, , quien, acompañado de representantes de las distintas muestras y de varios de sus concejales, ha querido hacer hincapié en que el objetivo de estas ferias pasa por dinamizar el casco histórico, potenciar el tejido asociativo de la ciudad y dar cabida a los productos artesanales.

Entre las muestras previstas las hay ya asentadas y otras como la de Ciencia y Tecnología que es todavía es joven y tiene que consolidarse aunque el alcalde ha augurado “éxito” para todas ellas.

La Feria del Libro se desarrollará el 9 al 12 de mayo en la Plaza Mayor y participarán una veintena de casetas; como en años anteriores, habrá una caseta central donde se ofrecerán talleres educativos y actividades de animación a la lectura así como presentación de libros

, el alcalde ha informado que esta muestra contará con el espacio denominado ‘Punto y seguido’, que tiene como finalidad la difusión del libro y el fomento de la lectura.

Con respecto a la Feria de las Asociaciones, que cumple su carta edición, se va desarrollar los días 11 y 12 de mayo en la Plaza del Jardinillo, y contará con 26 agrupaciones que divulgarán su trabajo con el fin de darse a conocer.

La Feria de Artesanía de Primavera, que cumple su vigésimo cuarta edición, se va a celebrar del 30 de abril al 5 de mayo, también en la Plaza del Jardinillo y, según su presidente, , van a participar veinte artesanos con casi una decena de oficios representados, entre ellos, cuero, calzado, joyería, bisutería, textil, papel o cartón.

Otras de las muestras será que va a versar sobre Ciencia y Tecnología Interescolar, que tendrá lugar los días 3 y 4 de mayo en la Plaza Mayor, la más joven de todas ellas.

Según Miriam Martínez, representante de esta feria, en esta edición se centrada en la celebración del año internacional de la tabla periódica y en la conmemoración del 50 aniversario de la llegada del Apolo 11 a la luna; y habrá además, charlas científicas y tecnológicas centradas en estos dos temas y talleres sobre robótica.

Por último, al margen de estas ferias temáticas, los días 18 y 19 de mayo, el Recinto Ferial de la capital acogerá la Feria Chica de Guadalajara, que contará con puestos de alimentación, atracciones para los más pequeños y la presencia de las peñas, para las que hay prevista una gran carpa según ha indicado el concejal delegado del área, .