Una petición que ha hecho extensiva en su doble condición de diputado provincial al presidente de la Diputación Provincial, , en lo que se refiere al futuro de la planta de residuos ubicada en Torija, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

“Han pasado cinco meses desde que gobiernan y no sabemos nada de la línea que piensan seguir sobre algo tan importante como es el tratamiento de residuos, el objetivo 20/20, la reducción de emisiones o el efecto invernadero”, ha dicho Robisco explicando que el nuevo pliego de El Serranillo aborda cuestiones como la entrada y salida de los camiones de basura todas las noches o el punto limpio que “ahora solo abre los lunes”.

Del mismo modo, ha recordado la situación vivida desde este verano “con ratas en las calles de la ciudad y contenedores a rebosar” y ha pedido que se informe también sobre “el contenedor marrón, el de orgánica, que debe ponerse en próximas fechas, cuando el alcalde decida o diga algo”, al igual que le pregunta “qué va a ocurrir con la tasa de basura”.

Sobre esto último, el ‘popular’ ha pedido al equipo de Gobierno que “revise y reduzca” esta tasa, “frente a la fuerte presión fiscal que van a sufrir los vecinos el próximo año”.

“Mientras el PSOE se dedica a subir impuestos, que ahora no solo subirán en Guadalajara sino en toda España con un gobierno PSOE más Podemos, nosotros apostamos por reducirlos como ha ocurrido en el Ayuntamiento de Madrid”, ha añadido en este sentido.

Por último, Lorenzo Robisco ha anunciado que desde el , tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación Provincial, van a solicitar una visita a la planta de Torija y otra a la planta de transferencia de El Serranillo para seguir “en permanente contacto para conocer de primera mano los problemas y plantear soluciones”.