El acto de presentación, conducido por , ha estado presidido por el presidente del Consejo Superior de Deporte (CSD), ; el presidente de la , , el vicealcalde de Guadalajara, ; el director general de Cultura y Deporte de la Junta, , y en representación de , empresa patrocinadora, , según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Jaime Carnicero ha señalado que “Guadalajara asume el papel de anfitriones con ilusión y también con mucha responsabilidad”. “Llevamos muchos meses trabajando con el objetivo de que todo salga bien y de que Guadalajara responda satisfactoriamente a las expectativas que la Federación Española de Gimnasia ha depositado en nosotros”, ha indicado Carnicero.

En este sentido, el vicealcalde ha destacado la experiencia de Guadalajara en la organización de grandes eventos de Gimnasia Rítmica, pues éste ha sido el tercer año consecutivo en el que hemos celebrado la Copa del Mundo.

“La experiencia ha sido muy grata y para Guadalajara supone muchos beneficios. El más importante para nosotros es que posibilitamos que nuestros vecinos puedan disfrutar en vivo de las mejores deportistas del mundo. Esta experiencia contagia el espíritu deportivo y anima a muchos, principalmente los más pequeños, a practicar deporte. Ése es nuestro objetivo prioritario y el eje de la política deportiva del Ayuntamiento de Guadalajara desde hace ya más de una década”, ha expresado Carnicero.

El vicealcalde también ha aprovechado su intervención para felicitar a dos gimnastas de Guadalajara que han obtenido importantes triunfos en los últimos días en el tornero internacional de Luxemburgo y .

CIUDAD EUROPEA DEL DEPORTE 2018

Por su parte, José Ramón Lete ha manifestado que el hecho de que Guadalajara haya sido distinguida como Ciudad Europea del Deporte 2018 “no ha sido casualidad”, porque, ha destacado, no sólo desarrolla eventos deportivos de primer nivel sino también otras actividades ligadas al deporte.

El presidente de la , ha adelantado que en el Campeonato participarán 40 países y las mejores deportistas de Europa en las categorías de conjuntos e individuales.

“Lo mejor de la gimnasia de Europa va a estar en Guadalajara. Gracias al Ayuntamiento de Guadalajara por su entrega en la compleja organización de esta importante cita”.

El director general de Cultura y Deporte de la Junta, Juan Ramón Amores, ha agradecido a la Federación Española de Gimnasia que haya confiado en Guadalajara para celebrar esta cita, “ciudad que ha demostrado sobradamente su compromiso con el deporte y estamos seguros de que no va a defraudar”.

“Guadalajara es un referente para el resto de municipios porque vive y siente el deporte. Os involucráis. Ojalá muchos otros municipios siguieran vuestro ejemplo”, ha destacado Noelia Florín haciendo alusión a la agenda deportiva de Guadalajara.