Riansares Serrano, concejala delegada de Cultura, y Julio , director de los dos espacios teatrales de la capital, han presentado hoy el cartel de la octava edición del Ciclo de Jazz Guadalajara 2019.

Seis interesantes conciertos que reúnen lo mejor del jazz nacional e internacional, desde el jueves 24 de octubre hasta el jueves 21 de noviembre, en los dos espacios teatrales de la capital, el Teatro Moderno y el Auditorio Buero Vallejo.

Estas seis actuaciones incluyen nombres míticos del género, como la banda norteamericana Yellowjackets, con más de 30 años de trayectoria musical, o la de Kile Eastwood, bajo de la banda que lidera el hijo del no menos mítico actor Clint Eastwood, habitual también en los mejores festivales internacionales de Jazz.

En esta edición, los aficionados disfrutarán de Quartet, que presentará en nuestra ciudad el cuarto trabajo discográfico del saxofonista albaceteño. El broche final del ciclo lo pondrá el sexteto Naughty Professor, grupo iconoclasta basado en el jazz funk de cuyas grabaciones y actuaciones en directo son todo un espectáculo.

Redondean el cartel del presente años dos voces femeninas. Sara Gazarek, con su voz” impecable” y considerada por como “la próxima cantante importante del Jazz”, abrirá el ciclo el jueves 24 de octubre, en el Teatro Moderno. Y Karrin Allyson, nominada 5 veces a los Premios Grammy en la categoría de Mejor Vocalista de Jazz.

Guadalajara puede presumir de ciclo de Jazz ya que va a reunir a los mejores de este género musical, tal y como ha destacado Riansares Serrano en la presentación. Durante las próximas fechas, 24 y 31 de octubre y 7,14,15 y 21 de noviembre, “Guadalajara se convertirá en la capital del Jazz internacional”. Toda una oportunidad para disfrutar de lo mejor del género o para descubrirlo, en palabras de la edil.

Otro de los alicientes de este ciclo, además de la calidad de sus intérpretes es, sin duda, el precio de los espectáculos. Se han establecido dos abonos, uno para tres conciertos al precio de 30 euros y otro para los seis al increíble precio de 54 euros. Precios de lujo y “todo un logro de Guadalajara”, ha subrayado Gómez.

Programación VIII Ciclo Jazz Guadalajara 2019

20: 30 horas

Entradas: 12 euros (Abono 6: 54 euros / abono 3: 30 euros)

Patrocina y organiza: Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara

TEATRO MODERNO

Jueves 24 de octubre

SARA GAZAREK QUARTET

Sara Gazarek - voz

Julian Shore - piano

Alex Boneham - bajo

Ferenc Nemeth - batería

TEATRO AUDITORIO BUERO VALLEJO

Jueves 31 de octubre

KILE EASTWOOD BAND

Kyle Eastwood - Bajo

Andrew McCormack - Piano

Quentin Collins - Trompeta

Brandon Allen - Saxo

Chris Higginbottom - Batería

TEATRO MODERNO

Jueves, 7 de noviembre

KARRIN ALLYSON QUARTET

Karrin Allyson – voz y piano

Miro Sprague – piano y teclado Rhodes

Marty Jaffe – bajo

Daniel Schnelle – batería

TEATRO AUDITORIO BUERO VALLEJO

Jueves, 14 de noviembre

YELLOWJACKETS

Russell Ferrante - teclado, sintetizadores

Dane Alderson - bajo eléctrico

Bob Mintzer - saxofón, clarinete bajo

William Kennedy – batería

TEATRO MODERNO

Viernes, 15 de noviembre

Juan Vinuesa – Saxo tenor

Josh Berman – Corneta

Jason Roebke – Contrabajo

Mikel Patrick Avery – Batería y percusión

TEATRO MODERNO

Jueves, 21 de noviembre

NAUGHTY PROFESSOR

Bill Daniel - guitarra

Noah Young - bajo

Sam Shahin - batería

Nick Ellman - saxo alto y barítono

Ian Bowman - saxo tenor

John Culbreth - trompeta