Este miércoles han sido presentadas por el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Armengol Engonga, quien ha señalado que este año se volverá a “apostar” por el mismo modelo de 2016, dado “el éxito obtenido”, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Así, la Feria de Artesanía se celebrará entre el 4 y el 7 de mayo en la del Jardinillo; la Feria del Libro tendrá lugar entre el 11 y el 14 de mayo en la Plaza Mayor y constará de 20 casetas, incluida la destinada al Ayuntamiento de Guadalajara y a la Diputación Provincial y otra que, como novedad, acogerá a otros colectivos que no son “específicamente” libreros, pero que sí están relacionados con la cultura.

Este año, dicha caseta será ocupada por la Escuela de de Guadalajara y por la academia de inglés infantil ‘Kids and Us’, según ha señalado el edil.

Todas las casetas serán de madera. Habrá decoración aérea y terrestre y se instalarán 150 paraguas de colores que proporcionarán sombra y protección a la plaza.

Además de la programación de cada una de las casetas, se desarrollarán actividades de animación como cuentacuentos, firmas de libros, conferencias, talleres o música. Se presentará, asimismo, el nuevo disco de Doctor Sapo. También Buero Vallejo, cuyo centenario se sigue conmemorando, compartirá protagonismo con otros dos personajes como y .

FERIA DE ASOCIACIONES

Simultáneamente a la celebración de la Feria del Libro, tendrá lugar en la Plaza del Jardinillo, la Feria de Asociaciones con la participación de medio centenar de éstas, que se instalarán en un total de 20 casetas. Esta feria, promovida por la Concejalía de Participación Ciudadana, tiene como propósito “favorecer que las asociaciones de Guadalajara puedan mostrar y difundir las actividades que desarrollan”.

En cuanto a la Feria Chica, se ubicará en el recinto ferial, donde habrá puestos de hostelería, atracciones y verbenas. En cuanto a las peñas, se concentrarán en una gran carpa. Se desarrollará entre el 18 y 22 de mayo.