Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, el alcalde de Guadalajara, , ha recibido de parte de la selección un balón de oro firmado por todos los jugadores. Por parte de la Federación han asistido Óscar Graefenhain, director general, y Julio , responsable de Operaciones y Logística.

Asimismo, Rojo ha anunciado que en las próximas semanas se presentará un programa con el que la Concejalía de Deportes prende “hacer extensivo el espíritu olímpico a la ciudadanía de Guadalajara en un año muy especial como es el de 2020 por los Juegos de Tokio”.

El alcalde ha puesto en valor la celebración de actividades que acercan la práctica deportiva a los centros escolares, “para que los alumnos de Guadalajara se empapen en edades muy tempranas de valores asociados al deportes como son los del compañerismo, la superación o la importancia de participar sabiendo que a veces se gana y otras se pierde”.

Además, el alcalde ha agradecido a la Selección Española de Baloncesto que haya vuelto a confiar en Guadalajara como sede para sus entrenamientos y ha destacado “su importante apuesta por el deporte femenino”. De la misma manera ha puesto en valor el empeño de Fernando Romay “por ofrecerse siempre para hacer del deporte una cuestión didáctica”

A los actos deportivos de este jueves han asistido la directora general de Deportes del , ; el delegado de la Junta, ; la segunda teniente de alcalde, ; y el concejal de Deportes, .