Entre dichas instalaciones se incluye una torre de celosía de 30 metros de altura. Con esta nueva instalación se dotará a este municipio de la Sierra Norte de Guadalajara, de una cobertura de 4G para la recepción de la señal de banda ancha en movilidad, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo en el término de Fontanar, la Comisión Provincial ha aprobado la instalación en suelo rústico de una planta solar fotovoltaica de cinco megavatios y línea de evacuación subterránea de 20 kilovoltios.

Esta instalación ocupará una superficie de 11,85 hectáreas y contará con centro de transformación, centro de protección y medida y una caseta de telecomunicaciones. Con esta instalación se podría abastecer de energía a alrededor de 1.800 hogares.

En el término municipal de Mondéjar, se ha concedido también calificación urbanística, en terreno de uso primario, para la ampliación de las instalaciones de un establecimiento avícola de puesta y centro de ovoproductos, que permitirá la puesta en marcha de un centro de embalaje e instalación de nuevos locales.

También se ha aprobado definitivamente una modificación puntual de planeamiento, impulsada por el Ayuntamiento de Corduente, con el objeto principal de adecuar su planeamiento para posibilitar el desarrollo dentro de unos ámbitos del suelo urbano del municipio, así como la regulación del suelo rústico en cuanto a su adaptación al Reglamento.

El director provincial de Fomento en funciones, Julio Calle, ha manifestado su “satisfacción por poder contribuir al desarrollo de proyectos que crean riqueza y ayudan a la fijación de población en el medio rural de la provincia”.