Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, podrán ser beneficiarios las comunidades de propietarios, las entidades urbanísticas de conservación, agrupaciones de comunidades de propietarios o propietarios únicos de edificios de viviendas, destinadas a actuaciones de mantenimiento y conservación de zonas que aun siendo de propiedad privada se destinan a calles, plazas, zonas verdes o jardines de uso público.

Únicamente serán subvencionables las actividades de mantenimiento y conservación que se hayan realizado, facturado y pagado en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2019.

Para este fin se ha reservado un importe total de 75.000 euros. Las subvenciones pueden cubrir hasta el 60 por ciento de la cantidad solicitada para la ejecución del proyecto no pudiendo superarse, en ningún caso, los 6.000 euros.

PLAZOS

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes comenzando a contar a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara, que se produjo el 8 de agosto. Tanto la solicitud como el resto de documentación necesaria para su tramitación pueden presentarse de forma electrónica o bien en los registros municipales del Ayuntamiento de Guadalajara.

Se pueden conocer todos los detalles de la convocatoria en https://www.guadalajara.es/es/procedimientos/subvenciones-para-el-mantenimiento-y-conservacion-de-zonas-urbanas-de-titularidad-privada-destinadas-al-uso-publico.html