La Copa se celebrará en el Palacio Multiusos de Guadalajara, una infraestructura que tiene capacidad para 5.000 espectadores y que recientemente ha acogido citas como la Final Four o la Copa de España de Fútbol Sala, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Participarán 24 países y se simultaneará con la celebración de un Torneo Internacional, en el que tomarán parte 18. Habrá un total de 300 participantes, y las actuales campeonas del mundo, las rusas, así como las selecciones de Bulgaria y España, serán las delegaciones más numerosas. Incluyendo a los acompañantes, serán casi 500 las personas alojadas en la capital y localidades cercanas.

Los países participantes son: Argentina, Alemania, Azerbaian, , Brasil, Bulgaria, Canada, Corea, Finlandia, Francia, Kazajistan, , Colombia, España, , , Israel, Japón, Letonia, Lituania, , Noruega, , Portugal, Rusia y Ucrania.

Las primeras delegaciones, la de Japón y Korea, llegarán a Guadalajara esta tarde para comenzar los entrenamientos. Las competiciones del torneo serán en sesión de mañana y las competiciones de la Copa serán en categoría absoluta de forma individual y en grupos, y serán en sesión de tarde. La final de la Copa se disputará el domingo 5 de junio, a partir de las 15 horas.

En esta ocasión se contará con la colaboración de más de 250 voluntarios de los distintos clubes de Gimnasia Rítmica de la ciudad y localidades cercanas.

Para la realización de estos eventos, es necesario instalar una gran carpa con seis tapices en el exterior del Multiusos para que las gimnastas puedan realizar los calentamientos.

LOCALIDADES

Las localidades, que se sacaron a la venta hace más de dos meses, se agotaron casi en su totalidad a los pocos minutos. No obstante, el 10% de ha reservado para su venta en taquilla los mismos días de la competición. La competición será retransmitida a través de Teledeporte y a Guadalajara acudirán entre treinta y cuarenta periodistas internacionales acreditados.

“Va a haber un lleno total en el Multiusos. Me siento orgulloso de que Guadalajara sea un referente en organización de eventos deportivos. De hecho, podemos decir que cuando finalice junio, en sólo seis meses, se habrán registrado 40.000 pernoctaciones en la ciudad gracias al deporte. Eso representa importantes beneficios para hoteles y establecimientos comerciales y hosteleros”, ha señalado el alcalde, .

Y es que Guadalajara, además de albergar la Copa del Mundo y el Trofeo Internacional en categoría junior del 3 al 5 de junio, también será sede de otras citas: Campeonato de España de las categorías Benjamín a Infantil, del 8 al 12 de junio; Campeonato de España de las categorías Junior Senior, Primera Caegoría y Categoría de Honor, del 21 al 26 de junio; Campeonato de España de Trampolín del 30 de junio al 3 de julio y Campeonato de España de Gimnasia Artística Femenina y Masculina del 4 al 10 de julio. En total, 2.700 deportistas pasarán por Guadalajara en las próximas semanas.