Guadalajara representará a la comunidad Castilla-La Mancha en la campaña nacional que comenzará a mediados del mes de octubre y que acogerá a las localidades ganadoras de cada una de las 17 comunidades autónomas. La ciudad ganadora de esta última fase, se alzará con el galardón y reconocimiento del Destino Turístico Accesible 2018.

“La V edición de esta campaña está siendo muy participativa. Somos testigos de cómo cada vez son más las localidades concienciadas en “romper” con las barreras arquitectónicas y ofrecer la accesibilidad a todos sus conciudadanos,” comenta Belén Galán, directora de marketing y comunicación de thyssenkrupp -empresa líder en soluciones de accesibilidad-.

Las localidades que están participando han tenido que reunir unos requisitos mínimos, como son haber demostrado que están desarrollando acciones concretas al menos en uno de los tres planes de accesibilidad (edificación, transporte y urbanismo). Además, contar al menos con una ruta accesible, que muestre los lugares más emblemáticos de la localidad e ideada para ser recorrida por cualquiera, independientemente de los condicionantes motrices, así como con oferta de hostelería y restauración accesible.

El Ayuntamiento agradece el apoyo recibido

Desde el Ayuntamiento de Guadalajara, , concejal de Turismo, agradece el apoyo recibido por las personas que han participado en la convocatoria y que han decidido con su voto que “nuestra ciudad represente a Castilla-La Mancha en la campaña nacional”. “Para nosotros”, añade la edil, “es un orgullo y un acicate más, que nos impulsa a seguir trabajando en la línea de hacer de Guadalajara un destino abierto y accesible para todas las personas, independientemente de su movilidad o de sus condiciones. “Somos una ciudad abierta, solidaria y que nos gusta recibir a nuestros visitantes como los mejores anfitriones”, concluye.