En concreto, habrá visitas turísticas guiadas los sábados, domingos y festivos (miércoles, 15 de mayo, y viernes, 31 de mayo) a las 11.30 horas desde la , según ha informado el Ayuntamiento guadalajareño en un comunicado.

Dentro de las múltiples actividades programadas hay que destacar, por ejemplo, una visita teatralizada por plazas y palacios para dar a conocer las historias de quienes los habitaron en el pasado. Por otro lado, la danza tomará algunos de los principales monumentos de la ciudad para ofrecernos un cuentacuentos diferente. También se podrán saborear productos de la tierra a través de catas comentadas, participar en una gymkana por la Guadalajara medieval.

Todas estas actividades serán gratuitas pero se requiere inscripción previa. Además durante ese día, se ampliará el horario de visita de los edificios monumentales de Guadalajara Abierta —de 10.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 21.00 horas— y el acceso será libre durante toda jornada (excepto el Panteón de la Duquesa de Sevillano que mantendrá su horario y precio habitual).

Para participar, se puede consultar la programación completa y tramitar las inscripciones en www.guadalajara.es/es/turismo/. La inscripción a las actividades se abrirá en los próximos días.

En el Museo se impartirán varias conferencias relacionadas con los museos como ejes culturales. También habrá un concierto a las 20.00 horas y la exposición de pintura ‘María Lara. La luz. Dibujos y pinturas’.

Mientras tanto, el Teatro Auditorio Buero Vallejo acogerá este jueves y el viernes el concierto de dentro del ciclo de música en primavera. Las entradas están agotadas. Además, el sábado, 18 de mayo, tendrá lugar la I Competición de Danzas Escénicas y el domingo, 19 de mayo, entre las 16.30 y las 19.00 horas.