Además, se espera una bajada notable de las temperaturas en , Pirineos, y área de Levante. Las tres provincias aragonesas, Guadalajara, , , , , y activarán el aviso amarillo por bajas temperaturas, por temperaturas mínimas que podrán alcanzar los -6 grados en puntos de , -5 grados en zonas de León, y -4 grados en áreas de , y . Las temperaturas mínimas estarán por debajo de los 0 grados en hasta 12 provincias, según la .

Asimismo, se activará el aviso naranja por fuertes vientos en , y , y el aviso amarillo por vientos en Gerona; mientras que el fuerte oleaje provocará que se active el aviso naranja por fenómenos costeros en y Gerona y el aviso amarillo en Mallorca.

Durante el domingo, se espera que se produzcan también chubascos en el nordeste de Baleares que podrán afectar también al resto del archipiélago, y habrá cielos nubosos durante la mañana en el área del Cantábrico oriental y norte de , con lluvias débiles. También estará nuboso en el área del Estrecho y se podrían producir algunas lluvias ocasionales en el litoral oriental andaluz y en y . En el resto del país se esperan cielos poco nubosos o despejados.