El alcalde de esta pequeña localidad, , ha explicado a Europa Press que, entre las “numerosísimas” personas interesadas, ya se ha seleccionado una pareja que se hará cargo del mismo “a coste cero en alquiler, luz y gas”.

“Las llamadas nos han desbordado” ha manifestado, asegurando que han sido personas de toda España, no sólo de la provincia. Durante ocho años, ha recordado, otra pareja se ha hecho cargo del local, pero tuvo que dejar la gestión por motivos de salud.

Ante este problema, el Ayuntamiento decidió ofertar este puesto de trabajo para conseguir mantener el pequeño bar. “En pueblos pequeños como éste, el bar es casi un artículo de primera necesidad”, ha afirmado, convencido de que si los pocos habitantes que quedan en los pueblos no tienen un lugar donde reunirse, “la cosa va mal”.

Con ello, según Salazar, también se lucha frente a la despoblación en una provincia con numerosos pueblos pequeños a los que el tener un lugar donde “juntarse, charlar, jugar a las cartas y tomar algo”.