acogió con notable éxito Máster Nacional Sub-15 y Sub-19 de Bádminton, en el que han estado presentes los mejores jugadores en el ámbito nacional, que en 3 ó 4 años estarán representando a en los distintos eventos deportivos de carácter internacional (Campeonatos de , Campeonatos del Mundo y Olimpiadas).

Esta competición, que se ha celebrado en el Palacio Multiusos de nuestra capital patrocinada por Diputación, Ayuntamiento de Guadalajara y la Junta de Comunidades contó con la presencia del , presidente de la ; del concejal de Deportes, ; del director general de Deportes, ; y diputado de Deportes, del Río, que con su presencia destacó el apoyo de la a este Deporte. Del Río felicitó a todos los participantes por el espectáculo que ofrecieron, “al club Badminton de Guadalajara por el éxito alcanzado con esta competición que ratifica la gran labor que viene realizando desde hace años” y “al Ayuntamiento de Guadalajara por la gran organización desplegada en una de sus instalaciones emblemáticas”.

El máster se saldó con el record nacional de participación en estas categorías en la presente temporada logrando traer hasta Guadalajara a 138 jugadores de 35 clubes procedentes de 13 comunidades autónomas.

En lo estrictamente deportivo, los resultados fueron los siguientes:

En individual femenino sub 15 1ª Nerea Díaz del club Aldapeta 2ª Andrea Ibáñez del club Es Vedrá por 21-16 y 21-12. En Individual masculino sub 15 1º Miguel Barbados del club Athlos 2º Álex Alcalá por 21-14 y 21-15.

En Dobles femenino sub 15 las 1ª y María Martínez de los clubes Drop y y Andrea Ibáñez de Aldapeta por 21-12 y 21-17.

En dobles masculino sub 15 1º y Joaquín Reina de Vegadeo y y por 25-23 y 22-20.

En dobles Mixtos sub 15 1º Marcos Cosío y y por 19-21, 21-12 y 21-17.

En individual femenino sub 19 1ª Marta Molina del club Rinconada 2ª Elena Gil del club Aldapeta por 21-10 y 21-5.

En Individual masculino sub 19 1º del club Aldapeta 2º por 22-20 y 21-19.

En Dobles femenino sub 19 las 1ª y y Ana Figueras de Benalmádena y Arjonilla por 21-7 y 21-14.

En dobles masculino sub 19 1º José M. Flores y 2º José A. Cuesta y José M. Cuesta por 21-12 y 21-12.

En dobles Mixtos sub 19 1º Alejo J. Ibeas y Elena Gil del club Aldapeta 2º y por 15-21, 21-19 y 21-16

Como dato local destacar la participación de 8 jugadores del , en Sub 15, , , y , que no pudieron superar las fases previas, mientras que y obtuvieron un excelente resultado al clasificarse para formar parte del cuadro final donde tuvieron que verse las caras con rivales de mucha entidad a los cuales no pudieron superar.

En la categoría Sub-19, los representantes del Club Bádminton Guadalajara Iván Sánchez y desempeñaron un digno papel, no tuvieron suerte en el sorteo y les correspondió enfrentarse a rivales de mucha entidad en sus correspondientes grupos, no pudiendo superar la fase de previa de clasificación.

Agradecimiento del club Badminton Guadalajara

Precisamente el Club Badminton Guadalajara, expresó su satisfacción por “la celebración de este importante evento en nuestra ciudad ha sido posible gracias a la confianza depositada en nuestro club por parte de la Federación Española y al inestimable apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara, sin el cual no hubiéramos podido organizar este torneo, así como, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, y la Diputación Provincial, y a la colaboración del Restaurante El Bodegón de Sancho, Ecoaventura y Hotel IRIS”, y anunció que “seguirá trabajando por dar a conocer el Bádminton en Guadalajara, organizando competiciones importantes, a la vez que continuaremos promocionando el deporte base, haciendo promociones por los colegios e institutos dando a conocer este deporte entre los más jóvenes e intentar atraerlos hacía nuestras escuelas y así, poder seguir formando en ellas a futuros deportistas que representen a Guadalajara y a nuestro club por toda la geografía de España”.