Con inscripción gratuita e incluso con la posibilidad de ayudas para desplazamiento, el foro va destinado a personas empadronadas en la provincia de Guadalajara que participen de manera activa en proyectos juveniles, que estén en grupos de jóvenes no asociados, que sean entidades juveniles, de estudiantes, culturales, clubes deportivos o profesionales al servicio de la juventud.

También constituye un espacio para aportar opiniones y experiencias, elaborar una estrategia provincial de juventud y conocer cómo conseguir financiación de para proyectos locales destinados a jóvenes y ser beneficiarios de programas de movilidad juvenil europea, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Las actividades tendrán lugar en la Sala Multiusos del Centro en sesiones de mañana y tarde desde las 10.00 hasta las 20.00 horas con un programa en el que se ofrecerá un panel de experiencias, grupos de trabajo para analizar los retos presentes, una exposición del Cuerpo Europeo de Solidaridad, propuestas de grupos de trabajo y conclusiones generales. Las plazas son limitadas y el plazo de inscripción concluye el 3 de junio.