Así, en las islas canarias de Lanzarote, Tenerife y La Palma tendrán aviso por fenómenos costeros ya que se espera mar combinada de norte o de noroeste con olas de cuatro metros mientras en el riesgo amarillo se ha activado al esperarse mar combinada del oeste o del noroeste de 4 a 5 metros aunque disminuirá a 4 metros.

En general este martes la AEMET espera cielos nubosos o con intervalos nubosos en la , , y , con lluvias débiles en el Cantábrico, aunque a lo largo del día tenderá a poco nuboso.

En la meseta norte, en Extremadura, Andalucía occidental, Ceuta, y Melilla, también podrían darse también algunas lluvias ocasionales, débiles y dispersas durante la primera mitad del día. La cota de nieve en las montañas del noroeste peninsular subirá de 1.000 a 1.500 metros.

También se esperan bancos de niebla por la mañana en el valle del Ebro y en el sureste de la meseta Sur.

Las temperaturas, por su parte, subirán en el tercio occidental de la Península y el Cantábrico y no habrá cambios significativos o bajarán ligeramente en el resto. Las nocturnas cambiarán poco este martes aunque predominarán los descensos ligeros en el oeste de la Península y en Canarias. En el este de la meseta se producirán heladas débiles, así como en áreas de montaña, aunque las más intensas serán en Pirineos.

El viento soplará flojo o variable en la mayor parte de la Península y predominará la componente del noreste y del este en el litoral mediterráneo peninsular y , donde serán algo más intensos. En Canarias soplarán vientos alisios.