‘Guadalajara en Negro’ nació el pasado año “para impulsar a la biblioteca municipal ‘José Antonio Suárez de Puga’ y con el ánimo de consolidarse en el panorama cultural de la ciudad”, ha destacado concejal de Cultura, Armengol Engonga.

En la presentación ha estado acompañado por el periodista y escritor, , exinspector del Cuerpo Nacional de Policía, especialista en novela negra, reconocido y premiado por su trabajo en numerosos programas de radio y televisión, y por , comisaria del certamen, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

PROGRAMA

El Centro Comercial acogerá el 6 de junio, a las 18.30 horas, encuentro con Domingo Villar, al que seguirá la firma de ejemplares de su última obra ‘El último barco’. Mientras que el 8 de junio, a las 13.00 horas, será el encuentro con Manuel Marlasca y a continuación firma de ejemplares de su última obra ‘Cazaré al monstruo por ti’.

Por su parte, en el Teatro Moderno, el 7 de junio, a las 18.00 horas, será la apertura del certamen. A las 18.15 horas, encuentro con Guillermo Martínez (Premio Nadal 2019) y seguidamente será la presentación de la novela de , ‘El error de Clara Ulman’. El 8 de junio, a las 11.00 horas, ‘Componiendo líneas’ con , , y ; a las 11.45 horas, presentación de la novela ‘Perdición. El asesino de la Polaroid’, de y J.A.Becker y a las 17 horas, espacio ‘Mi expediente favorito’ con , y .

A las 19.00 horas, habrá un encuentro con y a las 20.30 horas, ‘Más allá del Crimen’ con , , y . El 9 de junio, a las 12 horas, será la presentación de la novela ‘La ceguera del cangrejo’, de . El certamen terminará con una mesa sobre investigaciones policiales ‘Encontrando caminos en Noir’ por Crimen+INV. Agente FBI.