Las entradas, gratuitas, pueden recogerse ya en taquillas del Teatro Buero Vallejo en formato de invitación hasta completar aforo —más de 1.000 butacas—.

En la presentación de esta obra, la concejala de Cultura, Riansares Serrano, acompañada por el alcalde de Molina de Aragón, , la coordinadora de Cultura de la Delegación de la Junta de Comunidades en Guadalajara, , el coordinador de Comunicación de , , y las dos codirectoras de la obra, Eva Barrio y , ha destacado la calidad de la obra y la importancia de que se represente en el Buero Vallejo, y ha agradecido la oportunidad de representar esta obra en Guadalajara.

“Versa sobre una de las lacras más importantes que nos atenaza hoy en día, la violencia machista, la violencia de género. La vamos a ver desde la óptica de los jóvenes actores y actrices”, ha añadido, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Por su parte, el alcalde de Molina de Aragón ha reivindicado que, a pesar de los problemas de despoblación que sufre la comarca, “el pueblo y la comarca están vivos culturalmente y aquí lo demostramos”. “Somos pocos pero somos muy valientes”.

El representante de los premios Coca-Cola ha destacado la calidad de la obra tras haberla visto en varias ocasiones. “Me ha afectado, porque es dura y no elegís temas fáciles. Tratáis un tema complejo con gran elegancia; la escenografía da más potencia a la historia y los actores están magistrales”, ha asegurado.

Alicia Morales, por su lado, ha puesto de relieve la importancia de este tipo de creaciones en materia cultural y educativa para los estudiantes y, finalmente, las dos codirectoras ofrecieron algunas pinceladas del proceso creativo, no exento de dificultades dados los escasos recursos materiales, pero destacando la entrega de los estudiantes para retratar una historia de violencia juvenil en pareja, donde la música es el hilo conductor de las distintas etapas que atraviesa la pareja desde que se conoce hasta el final.

Previamente a este galardón nacional, Giraldo Teatro ya obtuvo una mención especial del jurado de los Premios Buero de Teatro Joven por ‘Must go on!’, retrato sobre la homosexualidad, en 2016; y fue finalista en 2017 con ‘Un lugar al que sí-Iría’, sobre los refugiados. No en vano, las tres ocasiones en las que la provincia ha obtenido premio en este certamen pertenecen a este grupo de teatro compuesto por 13 alumnos.