Es miércoles, 6 de septiembre, se inaugurarán tres exposiciones en distintos espacios del . La primera muestra se inaugurará a las 18.30 horas en la Sala Multiusos y responde al título ‘Perspekteva-Cápsulas del Tiempo’, según ha informado en nota de prensa la .

Se trata de un proyecto fotográfico de la artista que se basa en la búsqueda de espacios abandonados localizados, sobre todo, en los territorios de la antigua Alemania oriental.

En ellos se buscan cápsulas del tiempo donde hoy solo se respira vacío y silencio pero que antaño fueron enclaves que soportaron etapas históricas convulsas y emocionalmente turbulentas al haber sido utilizadas primero por los partidarios del nacionalismo y posteriormente por el .

‘LA PLASTIHISTORIA DE LA HUMANIDAD’

La segunda exposición se inaugurará a las 19.00 horas en la Sala . Este trabajo es una obra didáctica de la Fundación Educa titulada ‘La Plastihistoria de la Humanidad’.

La exposición presenta de una forma “amena y original” momentos clave en la historia del hombre: el Paleolítico, el Antiguo Egipto, la Revolución Francesa, la Primera Guerra Mundial o la conquista del espacio hasta llegar al actual mundo globalizado.

La tercera exposición, que se inaugurará a las 19.15 horas, responde al título ‘La Maleta que más pesa’ y se ubicará en el hall del centro .

Esta campaña de contiene información sobre los flujos migratorios, los falsos mitos sobre las personas migrantes y distintos recursos audiovisuales, como distintos testimonios de personas migrantes, refugiadas y voluntariado de Cruz Roja.

Por otro lado, y ya en el ámbito musical, la Banda Provincial de Música participará en la procesión con la Imagen de la Patrona y Alcaldesa , Nuestra Señora La Virgen de la Antigua, este viernes, 8 de septiembre a las 20.00 horas.

LA TRADICIONAL DULZAINADA

La Diputación de Guadalajara también colaborará en la tradicional Dulzainada que se celebrará el sábado 16 de septiembre a partir de las 12.30 horas.

La concentración de Gaiteros y Dulzaineros será en la Plaza del jardinillo desde donde partirán para amenizar las zonas del paseo de Las Cruces, Sigüenza, Concordia, , Mayor o Virgen del Amparo.

El 12 de septiembre, a partir de las 14.00 horas, tendrá lugar el acto “más simbólico” que organiza la Institución Provincial, en el marco del programa de Ferias y Fiestas de Guadalajara. Se trata de la tradicional Paella Solidaria de Peñas cuya recaudación irá a parar este año a AFAUS Pro .

La aportación simbólica será de 2 euros, y Afaus se sumará de este modo a la Asociación Padres de Niños (Apanag), Cáritas, (Nipace), Manos Unidas, y , que fueron las beneficiarias en los seis años anteriores.

Finalmente, el 15 de septiembre a las 21.00 horas, la albergará la tradicional recepción de alcaldes y concejales de municipios de la provincia.