Los miembros del Consejo de Infancia trabajan en varios temas, entre ellos, el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, y habían expresado su deseo de participar en la plantación de árboles, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por este motivo, el Ayuntamiento, que va a cerrar la temporada de plantaciones con la que se está llevando a cabo en dicha zona, ha invitado a este acto simbólico a escolares de distintos centros de la capital.

En total son 1.500 ejemplares de laureles que se están colocado, que con las actuaciones anteriores se van a superar la cifra de más de 3.000 árboles plantados en esta temporada.

Esta actividad forma parte de las distintas líneas de actuación que el Consistorio está llevando a cabo dentro de la Estrategia Local de Lucha contra el cambio climático. Esta actuaciones municipales ayuda a reducir “los gases de efecto invernadero y a frenar las consecuencias del calentamiento global”, ha apuntado el alcalde.

El alcalde ha recordado como ejemplo el aumento de vehículos de la “flota verde”, la sustitución del alumbrado público, la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones deportivas municipales y las plantaciones arbóreas.

LOS LAULERES SUSTITUYEN A LAS ARIZÓNICAS

Los laureles sustituyen a las arizónicas que había en esta zona, algunas de las cuales resultaron afectadas por hongos y otras fueron víctimas de un fuego presumiblemente procedente de la cercana carretera, ha señalado el alcalde.

Estos ejemplares ofrecen distintas ventajas, entre otras, su resistencia y su buena adaptación a los cambios del clima. Una vez desarrollados actuarán como eficaz pantalla vegetal acústica, “lo que mejorará sustancialmente los ruidos que genera la autovía y reducirá la contaminación acústica que padecen los vecinos de la zona”, ha indicado el alcalde.

Román ha agradecido la labor que realiza el Consejo de Infancia y ha subrayado la importancia de la participación infantil en este tipo de acciones, al tiempo que ha agradecido a los centros escolares, a los profesores y a la comunidad educativa “por su colaboración e implicación en estos temas”.