La ciudad de Guadalajara tuvo, el pasado mes de junio, el lujo de poder presenciar y disfrutar de las gimnastas españolas que este domingo se hicieron con la plata en las Olimpiadas de Río de Janeiro.

El conjunto español representó en esta cita los ejercicios que realizaron en el Palacio Multiusos durante la celebración de la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica (del 3 al 5 de julio), y de los cuales pudieron ser testigos directos miles de vecinos de Guadalajara. En esa ocasión, el alcalde de Guadalajara, , tuvo oportunidad de fecilitarlas personalmente (se adjunta fotografía) y tras el triunfo de ayer, lo hizo a través de su perfil de twitter con un mensaje en el que reconocía el sacrificio y la disciplina del conjunto español.

La obtención, por parte las gimnastas españolas, de la medalla de plata olímpica, se produce sólo unos días después de que el presidente de la , , comunicara al Ayuntamiento de Guadalajara que la ciudad había sido nuevamente elegida para albergar un acontecimiento deportivo de alcance mundial. La Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica volverá a Guadalajara, en fechas aún por determinar del próximo año 2017.

La reelección de Guadalajara para celebrar este evento deja patente el alto grado de satisfacción de la federación española con el Ayuntamiento y el Patronato de Deportes, por su alta implicación y el buen resultado organizativo de citas anteriores.