La reunión, organizada por el servicio de Oncología Médica del , contará con la intervención de más de 50 ponentes y moderadores expertos en el manejo de estos cánceres, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

Los contenidos científicos de esta Reunión están dirigidos a todos los profesionales sanitarios interesados o comprometidos con el diagnóstico y tratamiento de los tumores genitourinarios (próstata, vejiga y riñón).

La cita está acreditada por la Comisión de Formación Continuada de Castilla-La Mancha con 1,3 créditos y avalada, entre otras, por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el Grupo Español de Tumores Genitourinarios (SOGUG), la para la Excelencia en Oncología Clínica y la (ASOCAM).

Se da la circunstancia de que esta reunión, que situará a Guadalajara como referente nacional en materia docente acerca de estos tipos de cáncer, se desarrollará dos semanas después de que tenga lugar la Reunión de Oncología, ASCO, de manera que será un escenario en el que discutir e incorporar muchas de las novedades que se presenten en la cita americana.

La primera Reunión Nacional que tuvo lugar en Guadalajara se remonta a 2001.